Puerto Lumbreras presenta una nueva página web con la que se promocionarán las ofertas turísticas del municipio

La nueva web www.medinanogalte.com se configura como una nueva vía de promoción del turismo en la localidad.

Puerto Lumbreras cuenta con una variada oferta turística ampliada recientemente con la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y su entorno compuesto por una ruta turística y cultural a través de las únicas casas cueva tematizadas de la Región de Murcia.

Lunes 22 de agosto de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, la nueva página web www.medinanogalte.com con la que se abre una nueva vía de promoción para la oferta turística del municipio.

Cabe destacar, que la localidad ha ampliado recientemente sus ofertas turísticas con la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y su entorno compuesto por una ruta turística y cultural a través de las únicas casas cueva tematizadas de la Región de Murcia. Este enclave turístico, histórico y cultural tiene un lugar destacado en la nueva web que muestra itinerarios, programación de actividades, galería de fotos e información de interés para los visitantes.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, María Isabel Martínez ha explicado que "la nueva web se configura como una herramienta rápida y sencilla para mostrar a los turistas los lugares de interés que encontrarán en la localidad. Puerto Lumbreras cuenta con grandes recursos patrimoniales, naturales y medioambientales que lo convierten en un destino turístico singular y de calidad'.

Asimismo, la nueva web ofrece a golpe de clic un recorrido por lugares de interés histórico, artístico y cultural tales como la 'Casa de los Duendes', vivienda típica burguesa de mediados del siglo XIX rehabilitada como centro socio cultural, la Sala Museográfica de Grafología 'Augusto Vells', la Casa-Museo de las Cofradías, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, o la 'Casa del Cura', vivienda solariega del siglo XIX rehabilitada y reconvertida recientemente en un nuevo espacio público.

Por otro lado, tienen un lugar destacado en la nueva página web los espacios naturales tales como, las Peñas de Bejar, Sierra de En Medio, o el paraje natural del Cabezo de la Jara, donde se encuentran ubicados el Centro de Interpretación de la Naturaleza, el Albergue Juvenil, el Observatorio Astronómico, así como diversos senderos que ofrecen diferentes temáticas como astronomía, botánica o aprovechamiento integral del agua.

Además, cabe destacar el apoyo promocional que el nuevo portal de internet ofrece a las empresas relacionadas con el turismo en la localidad, contando con un apartado especial que informa sobre alojamientos, bares, restaurantes y artesanía.

Por último, Martínez ha explicado que "Puerto Lumbreras a incrementado notablemente en los últimos años los lugares de interés turístico, con lo que pretendemos dinamizar el sector para que se convierta en motor económico del municipio y fuente creadora de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES