Más de 2.000 personas han disfrutado este año de los diferentes campamentos y jornadas desarrollados en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara

El paraje natural del Cabezo de la Jara cuenta además con el Centro de Interpretación de la Naturaleza, el Observatorio Astronómico así como diferentes senderos con rutas temáticas sobre astronomía, botánica o aprovechamiento integral del agua.

Jueves, 25 de agosto de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud, Deportes y Voluntariado y en colaboración con la empresa de Ocio y Tiempo Libre 'El Molino', ha puesto en marcha diferentes campamentos, cursos, jornadas de convivencia y talleres medioambientales en las que han participado más de 2.000 personas desde comienzos de año.

Concretamente, El Albergue Juvenil situado en el paraje natural del Cabezo de la Jara ofrece unas modernas instalaciones con diferentes espacios comunes tales como amplias terrazas exteriores, servicio de cocina y comedor, sala de audiovisuales y diversas salas de usos múltiples donde se desarrollan los diferentes cursos, talleres y jornadas. Además las instalaciones cuentan también con piscina y una granja con animales autóctonos de la zona.

La oferta de actividades de los diferentes campamentos se amplía con la posibilidad de realizar rutas de senderismo por los senderos del paraje natural con temáticas variadas tales como astronomía, botánica o aprovechamiento integral del agua.

Por otro lado, cabe destacar que el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara forma parte de un enclave turístico, de ocio, cultural y medioambiental conformado además por el Centro de Interpretación de la Naturaleza, que muestra al visitante los distintos elementos que componen el paraje natural, y el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara donde se realizan diferentes actividades para la observación de los fenómenos celestes.

El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón ha explicado que 'las posibilidades que ofrecen las instalaciones y el entorno natural para el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, astronómicas, medioambientales, acuáticas, o de senderismo y montañismo, han convertido el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara en uno de los puntos de referencia de los campamentos y jornadas de convivencia en la Región'.

Cabe destacar, que el paraje natural del Cabezo de la Jara está contemplado como Lugar de Interés Comunitario (LIC), donde existe también (ZEPA), Zona de Especial Protección de Aves. Sus paisajes naturales están conformados principalmente por carrascas y pino de gran porte, romero, espliego y jara y habitan en él diferentes especies animales tales como la casi extinta tortuga mora, buho real, carraca o jabalí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES