IU-Verdes pide medidas de prevención en la Carretera Puerto Lumbreras – Esparragal

IU-Verdes solicita al Equipo de Gobierno que lleve a cabo todas aquellas actuaciones necesarias para la mejora de la seguridad vial en la RM-D16, carretera que une el núcleo urbano de Puerto Lumbreras con el Esparragal y la Estación. En los últimos años se ha podido observar como gracias a las inversiones en infraestructuras, campañas institucionales, así como a la labor pedagógica y de concienciación de los ciudadanos por parte de las Administraciones Públicas, se ha reducido el número de victimas y de accidentes de tráfico en todo el territorio nacional.

En el caso de nuestro municipio, señala Víctor Romera, Portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes, "existe una vía de comunicación donde podemos observar como periódicamente se producen un numero importante de accidentes, que además en muchas ocasiones se repiten en puntos muy concretos de esta vía, nos referimos a la RM-D16 (carretera que une el núcleo urbano de Puerto Lumbreras con el Esparragal y la Estación), que a pesar de los últimos años se han llevado a cabo mejoras, sin embargo presenta un índice de siniestralidad importante. "

Todos sabemos que no se trata de una vía cualquiera, ya que esta "carretera" une el casco urbano de Puerto Lumbreras con la Pedanía más importante de nuestro pueblo, así como con la Estación de Ferrocarril y es además una comunicación directa con la localidad vecina de Lorca, siendo fundamental por tanto para el desarrollo económico y social de nuestro municipio.

Se trata por tanto de una vía por donde diariamente transcurren un numero muy importante de todo tipo de vehículos, así como de personas que practican deportes como el ciclismo, una vía que ha recibido mejoras encaminadas a aumentar la calidad y amplitud del firme, las relativas al alumbrado instalado, que han mejorado sin duda su seguridad, pero sin embargo no han sido suficientes para reducir los accidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES