La localidad acogerá el programa "Estrategias de Intervención Arquitectónica"

con el que se crearán propuestas para el desarrollo del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras

30 alumnos de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificiación de la UCAM participarán en el taller que se desarrolla en Puerto Lumbreras del 5 al 9 de septiembre.

Los estudiantes desarrollarán propuestas de investigación relacionadas con el paisaje urbano del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a través de un programa formativo que servirá para diseñar propuestas de investigación para el desarrollo del eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras. Esta mañana, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, y el concejal de Comercio, Industria y PYMES, Juan Cotes, junto al director de la Escuela de Arquitectura del UCAM, Juan Roldán, el secretario docente de la escuela, Lorenzo Tomás Gabarrón, así como los organizadores del curso, Sergio Carrillo y Jerónimo Granados, han presentado el programa formativo que se desarrollará en Puerto Lumbreras durante la próxima semana.

Concretamente, el programa 'Estrategias de Intervención Arquitectónica: Propuestas para el Eje Lorca- Puerto Lumbreras' es organizado por la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UCAM, y recogerá "las propuestas de investigación relativas al paisaje urbano y territorio que componen el eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras", tal y como ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez.

De este modo, el taller se desarrollará entre el 5 y el 9 de septiembre en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara, y combinará sesiones teóricas y prácticas en las que los alumnos diseñarán sus propuestas de investigación para favorecer al desarrollo estratégico en el ámbito industrial del eje Lorca- Puerto Lumbreras.

En este sentido, el director del programa formativo, Jerónimo Granados, ha explicado que "dentro del ámbito de la Región de Murcia, el eje Lorca- Puerto Lumbreras se constituye como un área dinámica y a la vez dotada de un gran potencial de transformación para favorecer a sus actividades". Así, Granados ha explicado que la importancia del Taller radica en el "realismo de las prácticas que permitirá a los alumnos analizar un proyecto real y de gran envergadura como el Eje Industrial Lorca- Puerto Lumbreras"

Proyecto Eje Industrial Lorca- Puerto Lumbreras

Los Ayuntamiento Puerto Lumbreras y Lorca formalizaron un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la dinamización de suelo industrial, que plantea el desarrollo de cuatro millones de metros cuadrados para instalaciones industriales en los márgenes de la autovía A-7. Los estudios desarrollados por la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur), dependiente del Instituto de Fomento (Info), también plantean la reserva de otros cinco millones de metros cuadrados de suelo para desarrollos futuros.

Los trabajos realizados hasta el momento muestran un diagnóstico de la situación actual de forma íntegra desde una perspectiva urbanística y territorial que incluye aspectos económicos y empresariales. En la actualidad, la zona cuenta con casi dos millones de metros cuadrados de suelo industrial urbanizado, de los que casi 1,6 millones corresponden al Polígono Saprelorca y 225.000 metros cuadrados al Polígono Industrial de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES