Comienza el curso escolar en Puerto Lumbreras con mejoras en las infraestructuras de todos los centros educativos

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha visitado esta mañana los centros educativos de la localidad en los que se han desarrollado durante todo el verano obras y actuaciones de mejora en todos los colegios, en los que además se han invertido más 6 millones de euros desde 2007.

Sánchez ha anunciado la "próxima ampliación del C.P. Juan Antonio López Alcaraz en el que se crearán 7 nuevas aulas de educación primaria".

Viernes 9 de septiembre de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha iniciado con normalidad el curso escolar esta mañana en sus cuatro colegios en los que se han matriculado más de 1.500 alumnos en educación infantil y primaria, incrementando en 200 los alumnos respecto al pasado año. Así, el Alcalde de la localidad ha visitado todos los centros educativos del municipio en los que durante este verano se han realizado obras de mejora y adecuación, y en los que desde el año 2007 se han invertido más 6 millones y medio de euros que se han destinado a la ampliación de los centros educativos y a la construcción del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "la educación se constituye como una de las prioridades para el equipo de Gobierno. Durante los últimos años hemos mejorado y ampliado todos los colegios, y además hemos construido el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón que beneficia a cerca de 500 escolares de la localidad"

Nuevas Infraestructuras

Durante la inauguración del curso escolar, el Alcalde de la localidad ha hecho un balance "positivo" de las actuaciones que se han desarrollado en todos los centros educativos, así como de las nuevas infraestructuras que se ponen al servicio de los escolares lumbrerenses. Así, este curso, el municipio de Puerto Lumbreras cuenta con el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón que ofrece unas infraestructuras de más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en las que se han invertido más de 4,5 millones de euros. Además, el nuevo centro dispone de 19 aulas de Infantil y Primaria, con capacidad para 450 alumnos.

Por otro lado, durante este verano han concluido las obras del nuevo Centro Educativo Multifuncional de La Estación- Esparragal, que servirá para promover actividades educativas y docentes, y que a su vez dará servicio al C.P. Purísima Concepción. Las actuaciones han contemplado la construcción de 8 nuevas aulas educativas con capacidad para más de 300 alumnos, así como un salón de actos y biblioteca. Asimismo, junto a las obras de adecuación y mejora para la puesta a punto de todos los colegios, también se ha construido un comedor escolar en el Colegio Público Asunción Jordán.

Próximas actuaciones para este nuevo curso

Durante la rueda de prensa, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado la "próxima ampliación del C.P. Juan Antonio López Alcaraz en el que se crearán 7 nuevas aulas de educación primaria".

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad Autónoma han iniciado los trámites para la ampliación del centro educativo en el que se creará una nueva línea de educación primaria. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que con este nuevo proyecto "se verán completadas las actuaciones que desde el consistorio y en colaboración con la Comunidad Autónoma estamos desarrollando en todos los centros educativos de la localidad". En este sentido, Sánchez ha explicado que "se trata de una actuación con la que mejoraremos y modernizaremos la infraestructuras actuales del centro educativo, dotando al colegio de nuevas aulas y salas de tutorías de las que se beneficiarán los más de 550 alumnos matriculados".

Así, se invertirán 480.000 euros para reformar y ampliar el colegio dotándolo con nuevas aulas y salas de tutorías de las que se beneficiarán los más de 550 alumnos matriculados. Para ello, las actuaciones contemplan la ampliación del centro educativo en más de 600 metros cuadrados, y reformas en otros 100 metros cuadrados del centro.

Por último, Sánchez ha anunciado que próximamente se inaugurará el comedor en el C.P. Sagrado Corazón, con el que se completa el servicio de comedor en todos los centros educativos del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES