EL PSOE detecta "graves deficiencias" en la construcción del nuevo Colegio Público Sagrado Corazón

El Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto las deficiencias detectadas en el nuevo C.P. Sagrado Corazón, centro recientemente construido y puesto en funcionamiento el pasado ciclo escolar.

No podemos entender como, previo al inicio del curso escolar, no se haya puesto solución a los hundimientos de la pista polideportiva construida en el centro educativo, defectos que además no han sido debidamente protegidos para evitar lesiones a los alumnos de este centro. El acceso a la zona, que es libre para los alumnos, solo es protegido por varias vallas metálicas sin sujeción al suelo, con grave riesgo de caída y golpes con las mismas.

Es incomprensible que unas instalaciones construidas y terminadas hace tan solo unos meses necesiten reparación y acondicionamiento. Los concejales José María Parra y Mª Ángeles Túnez del equipo de gobierno del PP nos informaban en Agosto de reformas y acondicionamiento de los centros educativos, noticia que eleva nuestro asombro cuando personal del centro educativo nos confirma que las deficiencias fueron detectadas el invierno pasado. ¿Qué reformas se han llevado a cabo si no se ha puesto solución a estas deficiencias?

Es raro encontrar una obra, realizada o dirigida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la que no se detecten errores o deficiencias tras su puesta en funcionamiento. Esperamos que en este caso, no como en otros, se hagan firmes las garantías entregadas por la constructora y no sea necesario un sobrecosto a las debilitadas arcas de este consistorio, como ya ocurrió en la adecuación de la plaza Juan Pablo II, frente a la Iglesia, que duplicó el presupuesto inicial por hundimiento de los adoquines colocados.

Esperamos que mientras se pone solución a las deficiencias la zona sea debidamente protegida para evitar situaciones que tuviéramos que lamentar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES