El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras instala placas solares fotovoltaicas para el suministro eléctrico en tres nuevos edificios públicos

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico Ecopuerto 2008- 2012 que cuenta con más de 150 medidas concretas para favorecer el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental.

El consistorio está instalando placas solares en tres nuevos edificios públicos: el consultorio médico del Barrio Francés, el Centro Cultural y el Colegio Público Asunción Jordán.

Domingo 18 de septiembre de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está instalando durante esta semana nuevas placas solares fotovoltaicas para el suministro eléctrico en edificios públicos con las que se potencia el ahorro energético. La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Ecopuerto 2008-2012 que puso en marcha el consistorio para favorecer al desarrollo sostenible y el respeto medioambiental, y que cuenta con más de 150 medidas en este ámbito..

Concretamente, el consistorio está instalando las nuevas placas solares en edificios públicos como el consultorio médico del Barrio Francés, el C.P. Asunción Jordán y el Centro Cultural. La actuación consiste fundamentalmente en la instalación de placas solares para la producción de energía eléctrica con conexión a red en cubiertas y edificios de propiedad municipal.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que "nuestra política municipal en defensa por el medio ambiente hace que adoptemos medidas que favorezcan la utilización de energías renovables para potenciar el desarrollo sostenible del municipio. El propio Ayuntamiento trabaja en todos los edificios públicos para servir como ejemplo al resto de los lumbrerenses", destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, son en total 15 los edificios municipales y equipamientos públicos en los que se prevé la instalación de placas solares con las que se beneficiará el ahorro energético. Entre los equipamientos en los que se instalarán las placas destaca el Centro de Transportes, el Albergue Juvenil Cabezo la Jara, el Complejo Deportivo Municipal, el Centro Cultural y la Biblioteca Municipal. Además, estas actuaciones de instalación de placas solares fotovoltaicas se llevarán a cabo en los colegios y centros de educación infantil del municipio.

Con esta actuación, el municipio de Puerto Lumbreras reducirá la contaminación a través de los nuevos paneles solares. Además, las nuevas instalaciones incorporan todos los elementos necesarios para garantizar la calidad del suministro eléctrico en el municipio, y facilitar el mantenimiento de las propias instalaciones. Las fuentes de energía que más impulso y mayor desarrollo están teniendo en los últimos años son las de tipo renovable, ya que reducen la dependencia del petróleo y del carbón, logrando una sociedad más sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES