Multitudinario 'Encuentro Benéfico de Cuadrillas y Bailes Regionales' a favor de los enfermos de alzheimer

Más de 300 personas acudieron al Centro Cultural, donde se celebró el Encuentro Benéfico organizado por la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), en colaboración con el Ayuntamiento.

La iniciativa se enmarca dentro del programa organizado por la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA) con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Lunes 19 de septiembre de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras acogió ayer un 'Encuentro Benéfico de Cuadrillas y Bailes Regionales' a beneficio de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer. El Encuentro, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación ALDEA para incrementar el apoyo a las familias y enfermos del Alzheimer del municipio, contó con la asistencia demás de 300 personas.

De este modo, durante toda la tarde se dieron cita la Cuadrilla de El Esparragal, la Cuadrilla de La Torrecilla, entre otros. Por otro lado, el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, se organizará una ponencia sobre los 'Aspectos jurídicos del Alzheimer', impartida por Carlos Manuel García, licenciado en Derecho. Así, las actividades finalizarán con la segunda edición de la Marcha Solidaria de ALDEA, que se celebrará el domingo 25 de septiembre, y que pondrá el punto y final a las actividades previstas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

La concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que 'este programa de actividades ha sido diseñado por la Asociación ALDEA en colaboración con el Ayuntamiento, y lo que pretendemos es incrementar la concienciación de la población sobre esta enfermedad, y a la vez fomentar la colaboración con la asociación ALDEA para mejorar el asesoramiento a familias y los servicios que ponemos a disposición de los enfermos del alzheimer'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES