El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Instituto de Vivienda y Suelo estudian la próxima construcción de viviendas sociales en el municipio

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Cristóbal Moreno Gutiérrez, se han reunido para realizar una Comisión de Seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo en Puerto Lumbreras.

El Consistorio trabaja en la cesión de dos parcelas ubicadas en la de La Ermita que cuentan un con un total de 740 metros cuadrados y que se destinarán a este tipo de construcción.

Martes 20 de septiembre. El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido esta mañana con el director general del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Cristóbal Moreno Gutiérrez, para estudiar la próxima construcción de viviendas sociales en el municipio.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "en Puerto Lumbreras queremos fomentar la construcción de este tipo de hogares para favorecer así a los jóvenes del municipio y a las personas más desfavorecidas". De este modo, próximamente se construirán viviendas sociales y para jóvenes en la pedanía lumbrerense de La Ermita. El Consistorio trabaja en la cesión de dos parcelas que cuentan un con un total de 740 metros cuadrados y que se destinarán a este tipo de construcción.

El Plan Repara ya ha hecho posible la rehabilitación de 93 viviendas

Por otra parte, Sánchez y Moreno han supervisado el resultado de las actuaciones que se han desarrollado en la localidad entre las que destaca la rehabilitación de 93 viviendas pertenecientes al parque regional en Puerto Lumbreras a través del Plan Repara.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con la rehabilitación y mejora de este tipo de viviendas de promoción pública se proporciona una mejor calidad de vida a los lumbrerenses que acceden a este tipo de vivienda. Desde el Ayuntamiento y con la colaboración del Gobierno regional, continuaremos potenciando la construcción y rehabilitación de viviendas de promoción pública en Puerto Lumbreras para incrementar la accesibilidad de los ciudadanos a una vivienda".

De este modo, y a través del Plan Repara, se han impulsado diversas actuaciones para la adecuación y rehabilitación de las 93 viviendas ubicadas en las calles Lobo, Aledo, Orfeón Fernández Caballero y Picomar pertenecientes a distintos grupos de viviendas de promoción pública. Así, se han llevado a cabo labores de adecuación y reparación de suelos, tabiques e incluso la eliminación de barreras arquitectónicas, revestimientos, fontanería, saneamiento y electricidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES