El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inaugura el Nuevo Edificio Educativo Multifuncional en La Estación- Esparragal, financiado por el Plan E

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inaugura el nuevo edificio educativo, construido el pasado año con un presupuesto de 765.547 €, financiados en su totalidad por el Gobierno de España, en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La inauguración, que está prevista para el próximo día 23 de septiembre a las 13:30 horas, contará con la presencia del Secretario General de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, diferentes autoridades, así como vecinos de la localidad. Las obras, que han sido financiadas en su totalidad por el Gobierno de España, como aulas de formación o centro educativo multifuncional, garantizan la disponibilidad de espacio necesario, en la pedanía del Esparragal, para labores de formación. Aunque en estos momentos está siendo utilizada por alumnos del Colegio Público Purísima Concepción, lo que no quiere decir que sea una ampliación de dicho colegio, como nos quieren hacer creer desde las filas del PP.

Al acto, según fuentes del Ayuntamiento, ha confirmado su asistencia el Consejero de Educación, Formación y Empleo, consejería que no ha contribuido en la financiación de las obras.

El Grupo Municipal Socialista espera que la visita del Consejero de Educación no sea para atribuirse una obra financiada por el Gobierno de España, sino para informar de los pasos que se deben de estar dando para la construcción del, tan necesario, nuevo instituto de educación secundaría en nuestra localidad, reclamado una y otra vez por los socialistas lumbrerenses, así como todas y cada una de las obras comprometidas dentro del Pacto Social por la Educación 2009-2012 de la región de Murcia, y que ha día de hoy, no han sido ni siquiera licitadas por la consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES