IU-Verdes solicitará en el Pleno la retirada de la subida de tasas en las Escuelas Infantiles

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras manifiesta su total rechazo a la subida de los precios y tasas del Servicio Público de Escuelas Infantiles PEQUE CULTURA, decidida por el Equipo de Gobierno, que supone un duro golpe a los bolsillos de los usuarios de este servicio municipal, tan importante para la conciliación de la vida laboral y familiar. De esta forma, solicitará en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras la retirada de misma.

Esta subida afecta especialmente a aquellos tramos que son los más demandados por los usuarios de este servicio, como son las medias jornadas, donde se pasa de 70 a 100 euros mensuales, que supone un incremento en más de un 42 %. También experimenta subidas la jornada completa que se sitúa en 145 euros, lo que resulta un incremento del 26 %. Esta situación ha provocando quejas y un gran malestar entre el colectivo de padres y madres afectados/as.

La subida en las tarifas tiene relación directa con el recorte que esta Sociedad Municipal ha tenido en los Presupuestos Municipales para el año 2011 que pasa de los 240.000 Euros del 2010 a los 200.000 Euros en el presupuesto del presente año, lo que supone una reducción del 17 % en el dinero destinado para esta partida.

Por esta razón IU-Verdes exige al Partido Popular que de forma inmediata retire la subida planteada y proceda a congelar las tarifas de precios de este servicio público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES