PSOE: "La asociación de discapacitados en Puerto Lumbreras al límite de sus posibilidades, por falta de financiación"

"Promesas incumplidas por parte del Gobierno del PP Regional, al no ingresar las subvenciones confirmadas, ponen en grave riesgo de continuidad la gran labor de la asociación de discapacitados ADICA"

La política de recortes del PP está dejando claro el camino que quiere seguir esta formación política en los lugares donde gobierna. El Gobierno Regional mientras anuncia su negativa a recaudar el Impuesto del Patrimonio para las clases adineradas, inicia recortes e impagos en servicios sociales básicos. El recorte anunciado por el Gobierno de Valcarcel, a falta de concretar, podría rondar los 800 millones de euros, de un presupuesto cercano a los 5.000 millones. Como estamos comprobando, los recortes, se realizan en servicios básicos como educación, sanidad o servicios asistenciales.

En nuestra localidad uno de los servicios más afectados es la atención a los discapacitados. La asociación ADICA, pilar principal en los servicios asistenciales a discapacitados de nuestra localidad, deja de prestar sus servicios, al no poder hacer frente al pago de nominas de sus empleados desde el mes de febrero, por impago de las cantidades acordadas con el Gobierno Regional que ascienden a unos 100.000 €. El compromiso de estos empleados y la ilusión con la que cada día prestan sus servicios a este colectivo les ha llevado a una situación límite. Todos ellos, acumulando ya siete meses de nominas pendientes de cobro, mantienen la ilusión por recibir las dotaciones prometidas por el Gobierno Regional.

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción al Pleno del pasado martes instando al Gobierno Regional al pago de las cantidades comprometidas. Estas subvenciones, que mantendrían en funcionamiento la asociación, permitirían además la puesta en funcionamiento del Centro de Día para Discapacitados, construido con el Plan E del Gobierno de la Nación.

El Gobierno regional no sólo no ha ayudado a los municipios, sino que con el retraso de los pagos está estrangulando su gestión. Recortes en atención a discapacitados, problemas en la Ley de Dependencia, proyectos educativos que no han llegado a ponerse en marcha, recortes en sanidad y copago sanitario; todos podemos comprobar el camino que van a seguir los gobernantes del PP, metiendo la tijera en el Estado del Bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES