IU-Verdes solicita la adopción de medidas en los Parques y Jardines de Puerto Lumbreras

Para Izquierda Unida-Verdes los espacios públicos juegan un papel fundamental en el entorno de un municipio y suponen espacios de esparcimiento y encuentro de los vecinos, estando directamente relacionados con aspectos como el urbanismo, las infraestructuras, el medio ambiente, y siendo uno de los elementos fundamentales en la movilidad de un municipio. Este es el caso de los Jardines Públicos Municipales donde a veces se tienen más en cuenta el diseño, la modernidad o la estética, olvidando aspectos prácticos y la realidad de nuestro entorno, sobre todo en lo relacionado con el clima.

En este sentido desde IU-Verdes de Puerto Lumbreras considera que en la construcción y renovación de estos espacios públicos deben tener un papel fundamental la elección de los árboles que se integraran en estas infraestructuras y se debe hacer una apuesta por aquellos que ofrezcan sombra en verano y primavera y luz en otoño e invierno, preferentemente de hoja caduca, ya que habitualmente se abusa en la utilización de árboles, que no lo son como tal, como es el caso de las palmeras, probablemente porque tienen menos exigencias en cuanto a su mantenimiento y limpieza de estos espacios. Hablamos de las moreras, álamos, chopos, algarrobos o encinas.

Por otra parte, Víctor Romera, Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento considera que además es "importante" la aplicación y adaptación de los Jardines Públicos a las normas UNE-EN 1176 y 1177 relativas medidas de seguridad que deben reunir los parques infantiles, "a fin de garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas de los menores, evitando los riesgos que puedan perjudicar su salud e integridad física."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES