El municipio creará un nuevo portal digital sobre patrimonio cultural con la aprobación del proyecto 'WikiPuerto: Puerto Lumbreras Interactiva'

El proyecto, que ha sido aprobado a nivel europeo, se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria 'Leader +' "con la que se experimentan nuevas formas para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de algunos municipios europeos".

El nuevo portal WikiPuerto ofrecerá información, artículos informativos, e imágenes en 3 Dimensiones de los recursos culturales, históricos, arqueológicos y etnográficos de Puerto Lumbreras.

Sábado 15 de octubre de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras creará un nuevo portal digital sobre el patrimonio histórico y cultural de la localidad a través del proyecto 'WikiPuerto: Puerto Lumbreras Interactiva'. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que se trata de "un innovador proyecto basado en los últimos avances de las nuevas tecnologías con el que se pretende fortalecer la promoción y difusión de los recursos culturales, naturales y turísticos de nuestro municipio".

En este sentido, el nuevo portal digital se desarrolla con la aprobación del proyecto 'WikiPuerto: Puerto Lumbreras Interactva' en el marco de la iniciativa comunitaria europea 'Leader +' "que pretende fomentar la aplicación de nuevas estrategias de desarrollo para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de los municipios europeos participantes".

En este sentido, el nuevo portal digital que se creará en la localidad incluirá nuevas formas interactivas para promocionar el patrimonio cultural y turístico del municipio a través de las nuevas tecnologías. Así, el nuevo portal WikiPuerto que se creará durante todo el año, e incluirá artículos informativos sobre la historia y la cultura del municipio, y además incorporará una nueva aplicación que ofrecerá imágenes en 3 Dimensiones de todos y cada uno de los enclaves turísticos y culturales de la localidad. Además este nuevo portal interactivo tendrá acceso directo a otros grandes portales como Google Earth o Wikipedia, y se podrá interactuar a través de las redes sociales.

Además, el nuevo proyecto 'Wikipuerto: Puerto Lumbreras Interactiva' incluirá entre otras aplicaciones un buscador exhaustivo sobre los recursos turísticos, naturales y culturales del municipio con documentación e información recopilada por documentalistas que trabajan en exclusiva para este nuevo proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES