El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras edita una 'Guía para el Emprendedor' con la que incrementa los servicios de asesoramiento empresarial

La nueva guía ofrece información detallada sobre los nuevos servicios que presta el consistorio a través del Centro de Desarrollo Local y del nuevo Centro de Emprendedores de la localidad.

La concejala de Economía y Empleo, y el concejal de Comercio, Industria y PYMES, han presentado esta nueva guía con la que "pretendemos ofrecer la máxima información sobre los servicios de asesoramiento y acompañamiento que prestamos a los emprendedores del municipio".

Miércoles 19 de octubre de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha editado una 'Guía del Emprendedor' que ofrece información detallada sobre los servicios, instalaciones y ayudas que se ofrecen a los nuevos emprendedores de la localidad. La concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, y el concejal de Comercio, Industria y PYMES, Juan Cotes, han presentado en rueda de prensa esta mañana la nueva guía que se distribuirá a las personas interesadas en poner en marcha nuevos proyectos empresariales y también a empresas ya constituidas en el municipio.

"A través del Centro de Desarrollo Local, y ahora también a través del nuevo Centro de Emprendedores, promocionamos la adopción de medidas que convierten al municipio en un lugar más atractivo para la actividad empresarial. Resulta imprescindible en estos momentos la implantación de políticas más activas para el fomento de la cultura y la actividad emprendedora, y esta nueva guía servirá como documento base para todos aquellos lumbrerenses que deseen iniciar un proyecto empresarial", destaca la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao.

De este modo, la guía informa de manera detallada sobre los servicios que presta el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras destinados a emprendedores en diversos ámbitos como formación, asesoramiento, o autoempleo. Además, informa a los emprendedores sobre la bolsa de empleo que pone a disposición el Centro de Desarrollo Local, así como información socioeconómica del municipio y estadísticas sobre empresas locales para que el emprendedor analice la viabilidad de sus proyectos.

Por otro lado, la nueva Guía del Emprendedor que se enmarca dentro de la Campaña de Fomento Empresarial pone el Ayuntamiento a disposición de cualquier empresario o emprendedor de manera gratuita una serie de servicios y herramientas para ayudarle a poner en marcha y consolidar su proyecto empresarial. Incluye información y orientación empresarial, colaboración con entidades adscritas al Centro de Desarrollo Local, asesoramiento en Planes de Empresa y autoempleo. Además, la campaña informa sobre ayudas y programas locales, regionales y estatales para el tejido empresarial.

Por otro lado, este programa ofrece más 200 cursos de formación anuales. Como novedad de esta edición, el Ayuntamiento impulsa esta Campaña Empresarial a través del nuevo Centro de Emprendedores que ofrece apoyo tanto a empresarios como a emprendedores que deseen poner en marcha y afianzar su proyecto empresarial, ofreciendo servicios de atención a empresas, a través del Puntopyme, y otros servicios de atención para la creación de empresas. También se ofrece asesoramiento gracias a diversos convenios de colaboración que ha firmado el consistorio con entidades locales y regionales como UCOMUR, AMUSAL, AJE y ASEPLU.

Así, el concejal de Comercio, Industria y PYMES, Juan Cotes, ha concluido explicando que "todos los servicios de la campaña empresarial, ayudas e instalaciones dirigidas a empresarios y nuevos emprendedores aparecen reflejados en esta nueva guía que hemos editado desde el Ayuntamiento, ya que consideramos que el fomento empresarial requiere la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas para incrementar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES