El Ayuntamiento renueva el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades

"para incrementar la participación de la sociedad en las actuaciones relacionadas con la igualdad de la mujer"

El Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades "se constituye como una estructura de participación y de carácter consultivo con la que se realiza un seguimiento de todas las actuaciones relacionadas con la igualdad de la mujer en la localidad".

El nuevo Consejo está formado por 16 mujeres representantes de colectivos y asociaciones locales para "incrementar la puesta en marcha de medidas que favorezcan a todos los perfiles de la población lumbrerense".

Viernes 21 de octubre de 2011. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha renovado el nuevo Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de "incrementar el seguimiento y la puesta en marcha de nuevas políticas de igualdad en la localidad". Así, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha sido la encargada de presidir la reunión del nuevo Consejo, "que pretende poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas que se adapten a la realidad y a las necesidades actuales de las mujeres lumbrerenses'.

Así, el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Puerto Lumbreras se ocupa de dinamizar políticas de igualdad, y de abordar análisis relacionados con la participación de la mujer en la vida social, cultural y política del municipio. Además, el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades se ocupa de informar sobre iniciativas municipales relativas a la mujer en Puerto Lumbreras, y formula propuestas de actuación en el área de la mujer: conciliación de la vida familiar y laboral, acceso al mundo laboral, acceso al mundo empresarial, actividades culturales, integración en los órganos directivos, formación, información, y asesoramiento.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, ha explicado que el renovado consejo "dotará a la mujeres lumbrerenses de una mayor participación en las decisiones municipales, ofreciéndoles la posibilidad de realizar propuestas para optimizar las políticas de igualdad que desarrollamos en nuestra localidad".

De este modo, el nuevo Consejo Municipal incorpora a mujeres representantes de asociaciones locales como la Asociación de Amas de Casa Peñas Blancas, la Asociación de Mujeres Extranjeras 'Nueva Esperanza, Asociación de Mujeres para el Progreso de 'El Esparragal', o la Asociación Amigos Sin Fronteras. Además de estas cuatro mujeres, el nuevo consejo se ha constituido con la participación de dos mujeres representantes de otros consejos municipales como Desarrollo Sostenible y Mayores, así como otras cinco mujeres residentes en Puerto Lumbreras procedentes de diversos ámbitos y edades "para que las aportaciones que realice el consejo beneficien al conjunto de la sociedad, así como a la creación de nuevos programas de atención a la mujer con actuaciones que contribuyan a la eliminación de discriminación directa e indirecta".

Por último, también forman parte del Consejo la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, como vicepresidenta, así como las concejalas de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Educación y Política Social, y Desarrollo Sostenible y Proyectos Europeos, además del Secretario del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y una técnica de la Administración local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES