Más de 100 escolares visitaron el entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas

para desarrollar una jornada educativa sobre la importancia del agua en el municipio

Los alumnos realizaron visitas guiadas al Castillo de Nogalte y realizaron la ruta turística y cultural compuesta por las casas cueva tematizadas, entre las que se encuentra una cueva sobre "La Cultura del Agua en Puerto Lumbreras".

La visita forma parte de un proyecto educativo que pone en marcha el C.P. Juan Antonio López Alcaraz para concienciar a los alumnos de educación primaria sobre "la importancia del agua".

Martes 25 de octubre de 2011. Más de 100 alumnos del Colegio Público Juan Antonio López Alcaraz han participado en una excursión al Castillo de Nogalte y al entorno de las Casas Cueva de Puerto Lumbreras. La iniciativa, que se ha desarrollado en colaboración con la concejalía de Turismo, forma parte de un proyecto educativo que pone en marcha el centro educativo durante todo el año para mostrar la "importancia del agua" a los alumnos de educación primaria.

Así, los alumnos visitaron una de las cuevas temáticas sobre aprovechamiento del agua, en la que se muestra la importancia del agua en Puerto Lumbreras, estableciéndose un recorrido en un sentido de circulación para presentar los recorridos del agua desde su captación, almacenamiento y distribución, hasta los usos en las diferentes actividades tradicionales.

De este modo, el proyecto educativo sobre "La importancia del agua" impulsado por el C.P. Juan Antonio López Alcaraz, pretende concienciar a los alumnos para que se impliquen de forma directa en el ahorro de agua con acciones cotidianas.

Para el desarrollo y consecución de estos objetivos, el centro educativo trabaja diariamente en actividades y experimentos realizados con agua. El proyecto incluye además visitas guiadas por el municipio para conocer el entorno de la Rambla de Nogalte, y mostrar a los más pequeños el transcurso de las aguas subterráneas a través de las lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES