El Ayuntamiento se suma al rechazo de la reforma de la Política Agraria Común propuesta por la Unión Europea

y solicita al Gobierno Central que reclame más ayudas para el sector primario

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad una moción con la que el Ayuntamiento se suma al "rechazo frontal" de la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) propuesta por la Unión Europea.

El consistorio solicita al Gobierno Central que reclame "más ayudas europeas para agricultores y ganaderos con el fin de promover el desarrollo del sector primario".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el último Pleno Municipal una moción con la que se suma al rechazo de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) propuesta por la Unión Europea. Asimismo, con esta moción aprobada por unanimidad, el consistorio solicita al Gobierno Central "que reclame contundentemente más ayudas de la Unión Europea destinadas a la agricultura y a la ganadería para incrementar el desarrollo económico del sector primario".

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "la reforma de la Política Agraria Común planteada por la Unión Europea no responde a los intereses de agricultores y ganaderos españoles, y no fomenta la competitividad del sector primario español". Así, Sánchez ha explicado que "se trata de un documento que añade más burocracia al trabajo del agricultor y a las administraciones, no soluciona los problemas históricos del sector, y centra la atención sobre los territorios y no sobre los agricultores".

Por otro lado, en la moción aprobada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras también se solicita al Gobierno Central que "se mantenga el presupuesto y las ayudas destinadas a la agricultura y a la ganadería para que tanto agricultores como ganaderos puedan continuar desarrollando su actividad".

Al respecto, Sánchez ha concluido explicando que "los nuevos presupuestos que contemple la Política Agraria Común deben ser redefinidos para el período de desarrollo 2014- 2020 e incorporar más ayudas para favorecer el crecimiento económico del sector primario a nivel europeo".

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha sumado al "rechazo frontal" de la Política Agraria Común propuesta por la Unión Europea, que también ha mostrado la Región de Murcia, junto con el resto de comunidades autónomas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y las organizaciones agrarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES