La Guardia Civil detiene a una pareja dedicada a cometer robos en comercios de Puerto Lumbreras

Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos

Actuaban a medio día, cuando los establecimientos se encontraban cerrados al público y sustraían dinero, material informático y joyas

Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para erradicar una serie de robos contra comercios de Puerto Lumbreras que se ha saldado con la detención de dos personas.

Hasta el momento se han esclarecido cuatro hechos delictivos y se ha conseguido eliminar la alarma social existente entre los comerciantes de la localidad.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar el incremento de comisión de robos con fuerza en establecimientos públicos de Puerto Lumbreras, que motivó alarma social entre los comerciantes de la localidad.

Las primeras averiguaciones de los agentes permitieron conocer cómo los sospechosos de estos robos actuaban generalmente a medio día, cuando los comercios se encontraban cerrados al público y muchos de ellos no tenían activadas todas las medidas de seguridad.

Para acceder al interior de los establecimientos empleaban la fuerza, y una vez dentro sustraían dinero en efectivo, material informático, efectos personales de los empleados como joyas, teléfonos móviles, etc.

La investigación desarrollada permitió identificar a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de estos robos, iniciando un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 24 años y vecino de Lorca.

- española, de 24 años y vecina de Lorca.

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

La información obtenida por la Guardia Civil ha permitido hasta el momento esclarecer cuatro hechos delictivos, continuando con la investigación, no descartando su implicación en otros robos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES