Jóvenes lumbrerenses podrán participar en una Red de Cooperación y Voluntariado a nivel europeo a través del ´Proyecto Eureka´

La localidad participa en el proyecto europeo 'Eureka' junto a Asociaciones, Federaciones y otros municipios de diversos países europeos como Francia, Polonia, Eslovaquia o Suecia.

Se ha creado una plataforma de voluntariado y cooperación a nivel Europeo, que servirá para medir el impacto que tienen los programas de voluntariado en la inclusión social, la empleabilidad o el desarrollo de los jóvenes en diversos países de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha adherido a una Red de Cooperación y Voluntariado a nivel europeo a través del Proyecto 'Eureka' con el que se establece un marco de cooperación para informar y poner en marcha nuevos programas de voluntariado a nivel europeo. Así, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, "este programa ofrecerá la posibilidad a jóvenes lumbrerenses de participar en proyectos de voluntariado que impulsan asociaciones y entidades de otros municipios europeos que participan en el proyecto Eureka". En este sentido, Sánchez ha explicado que "dicha plataforma servirá para medir el impacto que tienen los programas europeos de voluntariado en la inclusión social, la empleabilidad o la educación de los jóvenes".

Para ello, el Proyecto Eureka ofrecerá la posibilidad a jóvenes lumbrerenses de participar en proyectos solidarios de otros países europeos con financiación del viaje, alojamiento y manutención. Dichos proyectos de desarrollarán en colaboración con los municipios, asociaciones y federaciones europeas asociadas al proyecto, entre las que destacan la Asociación Nacional Francesa para la Formación Activa (CEMRA), el Foro Europeo de la Juventud de Polonia (EFM), la Asociación Juvenil Eslovaca (FERIC), el municipio sueco de Amal, o la Federación Francesa de Voluntarios Europeos (VE France), entre otras.

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajará en este proyecto hasta el año 2013 junto a las asociaciones y municipios de otros países de la Unión Europea, con el objetivo de "analizar los proyectos de voluntariado que se impulsan actualmente en la Unión Europea, para posteriormente poner en marcha nuevas iniciativas a través la plataforma europea de cooperación y voluntariado".

Así, entre las iniciativas ya previstas destaca la creación de una Red Europea de Calidad de las organizaciones para promover proyectos de voluntariado que favorezcan la inclusión social de las personas con menos habilidades.

Además, Sánchez ha explicado que "con la participación de Puerto Lumbreras en este proyecto europeo fomentaremos la creación de nuevas políticas y proyectos relacionados con el voluntariado en la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES