En marcha el eje industrial Lorca- Puerto Lumbreras

Los Alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras se han reunido con el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la directora general de Territorio y Vivienda para analizar las líneas de actuación del futuro Eje Industrial Lorca- Puerto Lumbreras.

Se generará una bolsa de suelo industrial cercana a los 10 millones de metros cuadrados, siendo de las mayores de España.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández, y la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, se han reunido esta tarde con el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar para analizar la puesta en marcha del Eje Industrial Lorca- Puerto Lumbreras, y determinar las próximas líneas de actuación.

Durante el encuentro, han coincidido en la “la importancia del trabajo conjunto entre la Comunidad, los ayuntamientos y las organizaciones sectoriales y empresariales del Valle del Guadalentín para atraer inversiones industriales, con las importantes capacidades de desarrollo que cuenta este área estratégica de la Región de Murcia”.

De este modo, los convenios para la dinamización de suelo del eje Industrial Lorca-Puerto Lumbreras plantean el desarrollo de cuatro millones de metros cuadrados para instalaciones industriales en los márgenes de la autovía A-7. Asimismo, los estudios desarrollados por la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia (Seremur), dependiente del Instituto de Fomento (Info), también plantean la reserva de otros cinco millones de metros cuadrados de suelo para desarrollos futuros.

En la jornada de trabajo se ha expuesto la necesidad de desarrollar una estrategia conjunta y única para el desarrollo de la dinamización de suelo, recogido en las directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia. Además, para un mejor seguimiento se ha puesto en marcha el portal web www.ejeindustriallorcapuertolumbreras.es, que cuenta con un buzón de sugerencias para recibir aportaciones sectoriales y de entidades implicadas.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES