Técnicos de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia conocen el nuevo proyecto turístico ´Medina Nogalte´ de Puerto Lumbreras

Técnicos de las Oficinas de Turismo de la Región de Murcia han participado en la presentación de la nueva oferta turística de Puerto Lumbreras 'Mirador de la Historia', que ofrece una ruta turística y cultural compuesta por las únicas Casas Cueva visitables de la Región.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido durante toda la mañana una jornada en la que han participado los técnicos de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, para conocer el nuevo proyecto turístico de la localidad que se presenta bajo el lema 'Mirador de la Historia".

Así, el personal de las diferentes oficinas de turismo de los municipios de la Región de Murcia, ha visitado el entorno del Castillo de Nogalte que ya se encuentra en la recta final de su rehabilitación, así como la nueva ruta turística y cultural compuesta a través de las únicas casas cueva visitables de la Región de Murcia. En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "la jornada se desarrolla con el objetivo de que el personal técnico de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia conozca el nuevo producto turístico de Puerto Lumbreras, y puedan ofrecer información sobre los nuevos enclaves y ofertas culturales a los visitantes de nuestra Región".

De este modo, en la jornada se han presentado las actuaciones que se han desarrollado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte'. Entre estas actuaciones destaca la puesta en valor del entorno del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva que se ubican a su alrededor, y que componen la nueva ruta turística, cultural y museística creada en el entorno del Castillo a través de casas cueva tematizadas.

Asimismo, se han desarrollado mejoras en el paisaje de la ladera Norte y mejoras paisajísticas en el entorno del Castillo y de las Casas Cueva, se han creado diversas sendas alrededor del Castillo, así como una zona recreativa en el Castillo de Nogalte. Dichas actuaciones se desarrollan a través del Plan de Dinamización del Producto turístico Medina Nogalte, que contempla una inversión de más de 3,3 millones de euros para la puesta en valor del sector turístico en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES