Inaugurado el Belén Municipal y la exposición de Nacimientos Artesanales que se expone en el Centro Cultural ´Casa de los Duendes´ durante toda la Navidad

La Cuadrilla del Esparragal cantó las tradicionales pascuas y villancicos durante la inauguración del Belén Municipal

El centro Cultural Casa de los Duendes expone durante toda la navidad una colección de más de una decena de nacimientos elaborados por artesanos locales, que se pueden visitar en horario de 17.00h a 21.00h.

El municipio de Puerto Lumbreras acogió la inauguración del Belén Municipal, que este año se ha instalado en el Centro Cultural Casa de los Duendes. Más de un centenar de lumbrerenses acudieron al tradicional acto de inauguración, en el que además estuvo presente el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, junto a miembros del equipo de gobierno.

El acto contó con la actuación de la Cuadrilla del Esparragal, que tocó las tradicionales pascuas y villancicos. Además, los asistentes degustaron dulces típicos de la fiestas navideñas elaborados por los pasteleros de la localidad.

Muestra de Belenes Artesanales

Además del tradicional Belén Municipal, la Casa de los Duendes expone una muestra de más de una decena de nacimientos elaborados en diversos materiales por artesanos de la localidad.

Entre los artesanos lumbrerenses que han participado en la iniciativa destacan Lali Martínez Díaz, Pepenúa, Adela García Olivares, Marisa Martínez, Elvira Sendra Villaplana y Javier Parra García, entre otros.

El Belén Municipal y la muestra de Nacimientos Artesanales se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17.00h a 21.00h en el Centro Cultural Casa de los Duendes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES