Puerto Lumbreras clausura el Taller de Empleo con el que 22 alumnos han cursado talleres de especialización laboral durante un año

El Taller de Empleo de Puerto Lumbreras ha reforzado la especialización laboral de 22 alumnos de la localidad a través de talleres de 'Atención a la Infancia', 'Restauración de Áreas Degradadas' y 'Polimantenimiento de Edificios Públicos'.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Ginés Martínez González, han presidido la clausura del programa en el que participan diversos colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

Miércoles 21 de diciembre de 2011. El municipio de Puerto Lumbreras ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo que se ha desarrollado en el municipio durante todo un año, y que ha permitido formar a 22 alumnos a través de diversos talleres de especialización laboral. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez González, han presidido la clausura del programa formativo-laboral con el que "se pretende reforzar la inserción laboral de colectivos que se encuentran con dificultades para acceder al mercado laboral".

En este sentido, Sánchez ha explicado que "durante todo el año, los 22 alumnos del Taller de Empleo han combinado la enseñanza teórica con la formación práctica para especializarse en diversos oficios relacionados con la atención a la infancia, la restauración de áreas degradadas y el mantenimiento de edificios públicos".

Así, el Taller de Empleo tiene como principal objetivo la formación teórica y práctica de alumnos mayores de 25 años con dificultades de acceso al mundo laboral. De este modo, los alumnos completan su formación teórica con la práctica laboral durante un año a través de una subvención otorgada por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En este sentido, los talleres de especialización que han desarrollado los alumnos en esta nueva edición del Taller de Empleo han sido de 'Atención a la Infancia', 'Restauración de Áreas Degradadas' y 'Polimantenimiento de Edificios Públicos'.

Entre las principales tareas que han desarrollado los alumnos destaca la restauración de áreas degradas y mantenimiento de jardines en la Casa del Cura, en el paraje natural del Cabezo la Jara, el entorno del Castillo de Nogalte, así como diversos parques públicos. Por otro lado, también han desarrollado labores de mantenimiento colegios públicos, polideportivo municipal, Casa de los Duendes y casco antiguo de la localidad, mientras que los alumnos del Taller de "Atención a la Infancia" han desarrollado prácticas laborales en la Red de Guarderías Públicas de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES