Constituido el nuevo Consejo Sectorial de Urbanismo en Puerto Lumbreras

El Consejo Sectorial de Urbanismo se constituye como una estructura de participación y de carácter consultivo con la que se realizará un seguimiento a las actuaciones relacionadas con la planificación urbanística en la localidad.

El nuevo Consejo "ofrece a los ciudadanos la oportunidad de participar en la toma de decisiones que favorezcan a la gestión urbanística".

Viernes 27 de enero de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha constituido el nuevo Consejo Sectorial de Urbanismo, con el que se pretende "ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de participar en la toma de decisiones relacionadas con la planificación y gestión urbanística en la localidad". Así, la concejala de Presidencia, Dolores Arenas, ha explicado que "el nuevo Consejo Sectorial de Urbanismo se constituye como una nueva estructura de participación y de carácter consultivo con la que se realizará un seguimiento a todas las actuaciones relacionadas con la gestión urbanística del municipio".

Asimismo, entre las funciones del nuevo Consejo Sectorial destaca informar a los ciudadanos sobre iniciativas municipales relativas a la gestión urbanística, así como examinar y analizar todos los asuntos relacionados con la planificación urbanística de la localidad. En este sentido, los ciudadanos miembros del Consejo Sectorial de Urbanismo podrán formular iniciativas o elevar propuestas, así como prestar asesoramiento y aportar ideas al Gobierno Local relacionadas con los proyectos urbanísticos que se desarrollan en la localidad.

De este modo, el Consejo es presidido por el Alcalde, y forman parte además 17 representantes de diversos sectores y colectivos, como tres representantes de asociaciones de vecinos, un representante de cada grupo político con representación en el Pleno Municipal, así como representantes de empresas del sector de la construcción y de empresas promotoras. Además, forman parte del consejo un miembro de la Cámara de Comercio, de la Confederación de Empresarios ASEPLU, de la Oficina Técnica Municipal, de Asociaciones de Ganaderos del municipio, de Sociedades Agrarias de Transformación, de la Comunidad de Regantes, así como tres expertos en materia urbanística de la localidad.

En este sentido, la concejala de Presidencia, Dolores Arenas, ha explicado que el nuevo Consejo Municipal "dotará a los ciudadanos de una mayor participación en las decisiones municipales, ofreciéndoles la posibilidad de realizar propuestas para optimizar las políticas urbanísticas que desarrollamos en nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES