La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras organiza nuevas iniciativas lúdico-educativas para fomentar la lectura

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado diversas actividades que fomentan la lectura entre los más pequeños.

Más de una veintena de lumbrerenses ya forman parte del nuevo Club de Lectura "Punto de Encuentro".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Cultura una nueva programación de iniciativas culturales en la Red de Bibliotecas de la localidad con "el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños"

Concretamente, entre las numerosas iniciativas, se han programado talleres de lectura, cuentacuentos y concursos de dibujo para que los más pequeños ilustren los cuentos e historias que se relatan durante las jornadas educativas en las bibliotecas. Por otro lado, también se ha organizado durante los meses de febrero y marzo el concurso 'Bibliotecarios por un día' en el que los más pequeños pueden aprender a ser bibliotecarios por un día en la Red de Bibliotecas del municipio. Además se ha organizado un taller de animación a lectura sobre "cuentos de Carnaval", así como un taller sobre chistes, trabalenguas y adivinanzas.

Según la concejala de Cultura, Maribel Martínez, "con la organización de este tipo de actividades lo que pretendemos es fomentar el hábito de la narración y la lectura en los más pequeños, que durante todo el año disfrutan con relatos, cuentacuentos y concursos diseñados específicamente para ellos".

De este modo, y bajo el lema "Entre libros', se han presentado más de una veintena de actividades en las que los lumbrerenses podrán participar durante los próximos meses en la Red de Bibliotecas.

Club de Lectura 'Punto de Encuentro'

Además, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado un Club de Lectura anual que analiza más de una decena de obras literarias durante todo el año. El Club, que se presenta como 'Punto de Encuentro' se reúne los últimos martes de cada mes para analizar una obra literaria de manera conjunta, y ya cuenta con más de una veintena de socios amantes de la literatura.

En este sentido, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que se trata de una "nueva iniciativa en la que se pueden inscribir de forma gratuita todos aquellos ciudadanos aficionados la lectura. Este Club fomenta el hábito de la lectura, pero además sirve para analizar y comentar las últimas novedades literarias que ofrece la Red de Bibliotecas de nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES