Presentación del libro 'Filosofiana' en el Centro Cultural Casa de los Duendes

Más de un centenar de ciudadanos han acudido a la presentación de esta edición de 'Filosofiana', traducida por Irene Romera Pintor.

La presentación ha contado con la intervención del profesor de la Universidad de Alicante, Miguel Ángel Vega Cernuda, así como la profesora de Filología de la Universidad de Valencia, Irene Romera, autora de esta traducción y estudio lingüístico de la la obra 'Filosofiana' de Vicenzo Consolo.

Fecha. El Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras ha acogido la presentación del libro "Filosofiaza" de Vicenio Consolo", en un acto al que han acudido más de un centenar de lumbrereses. En esta ocasión, se ha presentando un estudio y traducción de la obra realizado por Irene Romera Pintor, profesora de Filología en la Universidad de Valencia, y con familiares lumbrerenses.

"Filosofiana" es el séptimo de los quince relatos que componen el libro Le pietre di Pantalica (Las piedras de Pantalica), publicado en 1988. "Este relato posee una textura linguística rica en matices léxicos y estilísticos, cargada de voces arcaicas y a la vez vigentes", explica Irene Romera. En esta traducción, Romera, ha optado por "voces" y vocabulario típico murciano para traducir los sicilianismos de la obra al español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES