Los comerciantes de Puerto Lumbreras al límite de sus posibilidades

Los socialistas lumbrerenses presentan una iniciativa buscando soluciones al deterioro del comercio en la localidad y de nuevas esperanzas a este maltrecho sector

El pasado 31 de enero, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el equipo municipal socialista, propuso para su aprobación la elaboración de un plan global de dinamización comercial y turística de Puerto Lumbreras.

Enmarcados en el abandono del comercio por parte del consistorio, y a falta de un plan globalizado de potenciación de la marca "Puerto Lumbreras ciudad de servicios", los socialistas pusieron sobre la mesa al equipo de gobierno del partido popular el descalabro económico de los comercios del municipio, cuando tras una campaña navideña ruinosa en ventas, muchos de ellos están considerando el cierre definitivo de sus establecimientos.

Los comerciantes de Puerto Lumbreras, padecen el desinterés del equipo de gobierno por desarrollar políticas claras que les ayuden a salir de la crisis; a la falta de alumbrado y música navideña de la reciente campaña, se une la falta de higiene de las calles del corazón comercial del pueblo, donde se sitúan las entidades bancarias y pequeños comercios que ofertan todo tipo de servicios.

Tras investigar el equipo socialista dedicado al comercio, la imagen en redes sociales y buscadores de internet más comunes, descubrimos que a Puerto Lumbreras se le conoce más por sus dirigentes políticos, que por el patrimonio cultural o su oferta de ocio, perdiendo diariamente las oportunidades de promoción para un pueblo ahogado por el aumento de impuestos y la escasez de negocio junto al desinterés de sus gobernantes.

La propuesta socialista fue votada a favor por unanimidad por todas las fuerzas políticas y se instó al gobierno del partido popular de Puerto Lumbreras, a impulsar prioritariamente un plan de promoción donde se implicaran tanto asociaciones de comerciantes locales y regionales, como la participación de todos los grupos municipales de gobierno, para conseguir promocionar nuestra oferta frente al resto de municipios de nuestra región y posicionamiento en el mercado turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES