Se inicia la licitación para la gestión del nuevo Centro de Día para personas con discapacidad y Centro de Atención Temprana

Las entidades interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo lunes 20 de febrero de 2012. Los pliegos se encuentran publicados en el Perfil de Contratante de la Corporación en la web municipal www.puertolumbreras.es.

El nuevo equipamiento "ofrecerá nuevos servicios para la atención integral de personas con discapacidad".

Jueves 16 de febrero de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado el procedimiento para la adjudicación del contrato de gestión del servicio público del nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad y Centro de Atención Temprana. El Anuncio de Licitación se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para que las empresas interesadas presenten sus ofertas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, antes del próximo lunes 20 de febrero a las 14.00 horas.

La duración prevista para el contrato es de de 15 años, prorrogables a 10 años más, mientras que el presupuesto anual máximo estimado se ha fijado en 96.000 euros al año para Centro de Atención temprana y 279.000 euros anuales para servicios de Centro de Día para personas mayores de 16 años con discapacidad.

Para la obtención de la documentación necesaria, las empresas deberán acudir a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (C/ Diecinueve de Octubre, s/n).

Nuevo centro de Día para Personas con Discapacidad

El nuevo equipamiento público cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluirá un Centro de Atención Temprana y un Centro Ocupacional que ampliarán los servicios destinados a personas con discapacidad en el municipio. La infraestructura se ha construido a través de una inversión que supera 1.400.000 euros.

Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, "este nuevo equipamiento público ofrecerá nuevos servicios para garantizar una atención integral de las personas con discapacidad residentes en el municipio".

De este modo, las nuevas infraestructuras se sitúan en una zona de reciente expansión del núcleo urbano de Puerto Lumbreras hacia la pedanía del Esparragal. En la planta baja se ubicará el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia y estimulación y un aula multifuncional. Por otro lado, en la segunda planta se ubicará el Centro para personas con discapacidad, mayores de 16 años, e incluirá dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, un taller ocupacional y varias salas de descanso, ofimática y fisioterapia. Además, el centro contará con comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES