La Red de Bibliotecas organiza talleres de Animación a la lectura con 'Cuentos de Carnaval'

La concejalía de Cultura ha organizado un conjunto de actividades que se enmarcan dentro de la programación mensual de la Red de Bibliotecas para fomentar el hábito a la lectura entre los más pequeños.

El Taller 'Cuentos de Carnaval' ofrece diversas sesiones de cuentacuentos protagonizadas por los personajes de cuentos.

Lunes 20 de febrero de 2012. La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras ha organizado diversos talleres para el fomento de la lectura coincidiendo con la celebración del Carnaval. Más de una treintena de menores participan en esta iniciativa que incluye diversas sesiones de cuentacuentos con disfraces y personajes de los protagonistas de las principales obras literarias infantiles.

Entre las numerosas iniciativas que componen la programación mensual de la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras, destacan concursos de dibujo para que los más pequeños ilustren los cuentos e historias que se relatan durante las jornadas educativas en las bibliotecas. Por otro lado, también se ha organizado durante los meses de febrero y marzo el concurso 'Bibliotecarios por un día' en el que los más pequeños pueden aprender a ser bibliotecarios por un día en la Red de Bibliotecas del municipio. Además se ha programado un taller sobre chistes, trabalenguas y adivinanzas.

Carnaval en Puerto Lumbreras

El municipio culminará su Carnaval con un desfile que se celebrará el próximo domingo 26 de febrero a partir de las 16.30h y que saldrá desde la C/ San Francisco y finalizará en el Pabellón de la C/ San Javier, donde está prevista la Fiesta de Carnaval Infantil a partir de las 17.30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES