La IX edición del Certamen de Arte Actual EXPLUM cierra el proceso de inscripción con más de 700 artistas nacionales e internacionales inscritos

La edición de 2012 de Explum se celebrará a finales del próximo mes de marzo, y "se centrará en los últimos comportamientos artísticos nacionales e intencionales de jóvenes creadores"

El comité de selección para el Certamen 2012 es presidido por el director de EXPLUM Miguel Ángel Cayuela López, y cuenta con artistas nacionales e internacionales como Iván López Munuera, Comisario y crítico independiente (España); Emiliano Valdés, comisario (Guatemala); y el artista mexicano Anibal Catalán

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha cerrado las bases de inscripción para el Certamen Internacional de Arte Actual "Explum" con más de 700 inscripciones de obras y proyectos tanto a nivel nacional como internacional. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "esta nueva edición de 2012 casi ha duplicado el número de inscripciones recibidas respecto al pasado año". Además, Sánchez ha explicado que "esta nueva edición del Certamen de Arte EXPLUM se centrará en los últimos comportamientos artísticos nacionales e internacionales de jóvenes creadores".

En este sentido, la nueva edición del certamen contará con obras individuales y colectivas, sin limitación de modalidades, técnicas y características de las obras. El único requisito que se impone en el certamen es que las obras inscritas deben estar realizadas entre 2010 y 2011.

De este modo, y tras la inscripción de más de 700 obras, el nuevo comité de selección está trabajando para configurar la muestra que finalmente ofrecerá la novena edición del certamen que se celebrará a finales del próximo mes de marzo. Así, en 2012 el Comité de Selección es presidido por Miguel Ángel Cayuela López, director de "Explum", y cuenta con artistas nacionales e internacionales como Iván López Munuera, Comisario y crítico independiente (España); Emiliano Valdés, comisario (Guatemala); y el artista mexicano Anibal Catalán.

El comité realizará la selección de las obras presentadas, en base a la línea proyectada por "Explum". Las obras finalmente seleccionadas formarán la exposición de Certamen Explum 2012, y el fallo del comité de selección se dará a conocer a partir del 28 de febrero de 2012 en www.explum.com.

Para concluir, el Alcalde de Puerto Lumbreras, ha señalado "durante los últimos años el Certamen Internacional Explum se ha convertido en uno de los encuentros de arte emergente con más proyección dentro y fuera de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES