Nuevos contenedores para la recogida de ropa, juguetes y calzado que se donará a Cáritas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha instalado 9 contenedores para la recogida de ropa, juguetes y calzado que se donará a la Asociación sin ánimo de lucro Cáritas Diocesana, para "favorecer a los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social".

Los contenedores se ubican estratégicamente distribuidos en la totalidad del municipio y pedanías, y "ampliarán la colaboración del municipio con el proyecto social de Cáritas que beneficia a los ciudadanos que más lo necesitan".

Miércoles 22 de febrero de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la empresa Reciclados y Reutilizados El Sureste, ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de textil, juguetes y calzado con la instalación de 9 contenedores específicos distribuidos en la totalidad del municipio. El nuevo servicio destinará los artículos depositados en los contenedores a Cáritas Diocesana de Puerto Lumbreras para "favorecer a los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social".

De este modo, el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, junto a la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, y la representante de Cáritas en Puerto Lumbreras, Francisca Gázquez, han supervisado la instalación de los nuevos contenedores que se distribuyen en el centro urbano, así como en todos los barrios y pedanías del municipio.

De este modo, la implantación en el municipio de este sistema de recogida de residuos de ropa, calzado y juguetes promociona entre la población el proyecto social de Cáritas con la finalidad de favorecer la integración de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión. Además, tal y como ha explicado el concejal de Obras y Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, "garantiza la reducción de este tipo de residuos en los contenedores normales de basura, ya que los enseres que no sirvan al proyecto de Cáritas se reciclarán".

Al respecto, el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez Plazas, ha explicado "la reutilización de ropa y otros enseres constituyen también una forma efectiva de reciclaje. Cada vez es mayor el número de residuos que se generan y la diversidad de los productos que adquirimos. Por ello, se hace necesario establecer unos sistemas eficaces de selección, depósito y recogida"

Asimismo, el Ayuntamiento ha dispuesto nueve contenedores a pie de calle en las zonas más transitadas de la localidad. Los contenedores se encuentran ubicados frente a algunos de los equipamientos públicos más transitados como las guarderías de la C/ Gerardo Diego, de la calle San Javier, y de la pedanía de La Estación- Esparragal. Además, se han instalado contenedores frente al Colegio Público Sagrado Corazón, en la Avenida Almería, en las pistas polideportivas de Góñar, en la plaza de la Constitución, en el parque público municipal, o en La Ermita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES