Más de 30 actividades para celebrar el Mes de la Mujer en Puerto Lumbreras

( La concejalía de Igualdad de Oportunidades, en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio, ha diseñado una programación mensual que incluye más de una treintena de iniciativas educativas, culturales y de ocio y tiempo libre para celebrar el Mes de la Mujer en Puerto Lumbreras.

Martes 28 de febrero de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha organizado un programa que incluye más de 30 actividades culturales y de ocio y tiempo libre para conmemorar el Mes de la Mujer coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer trabajadora el próximo 8 de marzo. Esta mañana, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha presentado la nueva programación acompañada por presidentas y representantes de las asociaciones de mujeres de Puerto Lumbreras.

En este sentido, Gázquez, ha explicado que "como cada año, Puerto Lumbreras ofrece un programación mensual dirigida y diseñada para las mujeres del municipio con el fin de conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo 8 de marzo". Así, Gázquez ha explicado que "durante todo el mes se celebrarán en el nuevo Centro de la Mujer actividades culturales, educativas y de ocio y tiempo libre dirigidas a las mujeres de nuestro municipio, y organizadas en colaboración con todas las asociaciones locales de mujeres lumbrerenses".

De este modo, los actos programados comenzarán el 1 de Marzo con la inauguración de la exposición "Obras de mujer" a las 17.00h en el Centro de la Mujer. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 30 de Marzo. Además, se realizarán obras de teatro, proyecciones de películas, charlas y talleres.

Concretamente, entre los talleres y seminarios programados, destacan diversas temáticas como pintura, propiedades medicinales de las plantas, o promoción de la salud física y emocional. Además, entre el 5 y 7 de marzo habrá sesiones gratuitas de masaje y reflexología podal.

Por otro lado, el 3 de marzo se celebrará un Encuentro de Mujeres en el Cabezo de la Jara organizado por las Asociaciones de Mujeres de Puerto Lumbreras. Está previsto que más de 200 mujeres participen en una convivencia en el paraje natural del Cabezo de la Jara, donde hay programados más de una decena de talleres e iniciativas como yoga, senderismo, danza del vientre o fotografía digital.

Asimismo, el programa incluye proyecciones de películas en el nuevo Centro de la Mujer, así como diversas conferencias y visitas guiadas al Castillo de Nogalte y a las Casas Cueva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES