Los emprendedores recibirán formación en responsabilidad social corporativa como factor clave en la estrategia empresarial

La Consejería de Universidades y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organizan esta jornada enmarcada en un programa en el que se incluyen talleres sobre procesos de compra-venta de empresas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras están desarrollando un completo programa de formación y asesoramiento dirigido a emprendedores, que incluye una jornada sobre responsabilidad social corporativa como factor clave en la estrategia empresarial.

Este taller se celebrará el próximo día 27 en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras, pero antes el programa recoge una jornada sobre el proceso de internacionalización de las empresas de base tecnológica y en la apertura de nuevos canales de distribución, que tendrá lugar el próximo día 22 en el Parque Científico de Murcia.

Asimismo, ya se han desarrollado dos jornadas destinadas a explicar todas las particularidades legales que implican los procesos de compra-venta y fusión de empresas innovadoras.

Con el título ‘Transmisión de empresas’, se han celebrado dos talleres en el Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) en los que de forma práctica y con ejemplos reales se han abordado todos los aspectos que pueden surgir en un proceso de transmisión de empresas, como la negociación y valoración, así como los aspectos legales y fiscales inherentes a un proceso de estas características.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, afirmó que “es fundamental que los emprendedores innovadores y de base tecnológica cuenten con la formación suficiente para abordar procesos de compra-venta de sus empresas, dado que cada vez es más habitual que este tipo de negocios se enfrenten a estas situaciones una vez despegan y aceleran su crecimiento”.

Este evento, en cuya organización participan el Ceeim y el Parque Científico de Murcia, ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de su convocatoria de promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores (Ceae), que se solicitó conjuntamente por las tres entidades para el proyecto ‘Puesta en valor y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadoras de la Región de Murcia’.

El proyecto ha contado con el respaldo del Gobierno regional, a través de la Consejería y el Instituto de Fomento, organismo que coordina los centros de empresa e innovación de Murcia y Cartagena. El instituto se encarga fundamentalmente de desarrollar las actuaciones de apoyo y asesoramiento a empresas innovadoras y de base tecnológica de la Región, muchas de ellas inmersas en procesos de negociación de compra-venta.

Los objetivos de esta iniciativa son promover la apertura de nuevos canales de comercialización y, en especial, el desarrollo de una estrategia de internacionalización acorde a las necesidades de las empresas innovadoras y de base tecnológica (EIBT).

La finalidad es prepararlas para que afronten con éxito un posible proceso de venta o una potencial fusión con otras empresas y adoptar sistemas de responsabilidad social por parte de las EIBT, orientados a lograr mayor implicación de las mismas en la sociedad como generadoras de conocimiento, empleo y proyectos por lo general con un alto impacto social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES