El Alcalde y miembros del Equipo de Gobierno visitan las instalaciones de la Factoría multinacional de metalurgia Noksel

Sánchez y miembros del equipo de Gobierno han visitado las instalaciones de la empresa que se ubica en el polígono industrial de Lorca.

También se han reunido con el director de Planta de la Factoría Noksel en Lorca, Erkan Koç, que ha dirigido la visita a las instalaciones de la filial.

Jueves 22 de marzo de 2012. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, ha visitado esta mañana las instalaciones de la planta de producción de tubos de la multinacional metalúrgica Noksel en Lorca. Durante la jornada, Sánchez se ha reunido con el director de Planta de la Factoría Noksel en Lorca, Erkan Koç, que ha dirigido la visita a las instalaciones de la filial.

Así, se han visitado las instalaciones de la Factoría Noksel, que albergan un edificio de servicios, una nave hídrica, otra nave de revestimientos, un almacén de resinas y tres áreas descubiertas para el almacenamiento de tubos y otros materiales, a la que se suma la instalación de una línea de maquinaria. En este sentido, Sánchez ha explicado que "con esta visita conocemos la filosofía y programas de desarrollo de una gran empresa como Noksel, que continúa creciendo y creando empleo en nuestra comarca del Guadalentín".

El Grupo Noksel está conformado en un 52 por ciento de su capital por empresa Çukurova Group, en la que se aglutinan a su vez 143 empresas turcas que abarcan sectores como industria, construcción, tecnología de la información y comunicación, transportes, servicios y energía. Otra parte accionarial importante, el 40 por ciento, está a cargo del Grupo Nokia, empresa finlandesa de telecomunicación de ámbito mundial.

Debido al creciente volumen de importación de tuberías destinada al mercado del agua y el gas, en 2008 Noksel se alía con las empresas H.L.A Y Julio Crespo SA y crea su filial Noksel España en el Polígono Industrial SapreLorca, sobre una parcela de 100.000 m2, con capacidad para fabricar un total de 150.000 Toneladas al año de tuberías a pleno rendimiento de fabricación de tubería helicoidal.

La fábrica comenzó la producción en Junio del año 2011. Noksel dispone de tres plantas de producción localizadas en Turquía, a la que se suma la fábrica de Lorca. La capacidad de producción anual del Grupo Noksel es de 700.000 toneladas, siendo España uno de sus principales clientes, con cifras cercanas a las 90.000 toneladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES