Puerto Lumbreras acoge este fin de semana el décimo Encuentro Juvenil de Bandas Tambores y Cornetas

Está prevista la participación de más de 200 músicos

Se darán cita las dos bandas de Puerto Lumbreras, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. y la banda de la Esperanza, y la del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad. También participará la agrupación musical Nuestra Señora de la Amargura 'Paso Blanco de Lorca' y la Agrupación musical de Cristo de las aguas de Olula del Río

El municipio de Puerto Lumbreras acoge mañana sábado 24 de Marzo la décima edición del Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas que contará a partir de las 17.00h con un Pasacalles y a las 18.00h con un concierto en el Centro Cultural de la localidad. Esta mañana, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, acompañada por el organizador del encuentro y miembros de la Banda del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. De la Piedad, han presentado la décima edición del ya tradicional encuentro que se celebra en la localidad.

Así, se darán cita las dos bandas de Puerto Lumbreras, la del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. De la Esperanza. También está prevista la participación de la agrupación musical Nuestra Señora de la Amargura del Paso Blanco de Lorca, y la Agrupación musical de Cristo de las Aguas de Olula del Río.

De este modo, esta nueva edición contará con un Pasacalles que partirá desde el nuevo parque público Reina Sofía, junto a la Carretera Nacional Murcia-Almería, a partir de las 17.00h y recorrerá las diferentes calles del municipio hasta finalizar en el Centro Cultural del municipio, donde dará comienzo a partir de las 18.00h el concierto en el que cada banda interpretará cuatro piezas en marcha lenta.

Así, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, junto con el representante del Encuentro, Juan Antonio Martínez, han explicado las novedades del ya tradicional Encuentro lumbrerense, que este año cuenta también con la participación de músicos de Andalucía.

Por su parte, el representante de Encuentro, Juan Antonio Martínez, ha agradecido la participación y colaboración de las más de 30 empresas que patrocinan el X Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas Puerto Lumbreras 2012, y ha asegurado que "se trata de una fiesta a la que cada año se suman nuevas bandas y acuden más visitantes".

El Encuentro, al que acuden miles de personas procedentes de diferentes puntos de fuera y dentro de nuestra Región, adquiere importancia por el gran interés que despierta en todos los lumbrerenses, así como en el resto de municipios de Murcia. Este encuentro cultural, se ha convertido en el punto de partida de la Semana Santa de Puerto Lumbreras", concluyó la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES