Inaugurada la IX edición del Certamen Internacional de Arte Actual EXPLUM que presenta las últimas tendencias de arte joven

A la inauguración de la exposición han asistido el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, el director del Certamen, Miguel Ángel Cayuela y la concejala de Cultura, Maribel Martínez, así como artistas del panorama local, nacional e internacional.

La exposición que permanecerá en el Centro Cultural Casa de los Duendes hasta el 20 de abril, y puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00h, y de 17.00h a 21.00h, y sábados de 17.00h a 21.00h.

Domingo 1 de Abril de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras acoge desde este fin de semana hasta el 20 de abril una nueva edición del Certamen de Arte Actual 'Explum' que reúne a un gran número de artistas del panorama nacional e internacional. A la inauguración de la exposición, que ha tenido lugar en la Casa de los Duendes, han asistido el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, el director del Certamen, Miguel Ángel Cayuela y la concejala de Cultura, Maribel Martínez.

En la inauguración, Sánchez, ha explicado que "el certamen de Arte Actual Explum se ha ido consagrado año tras año como una de las citas ineludibles del panorama artístico dentro de la Región de Murcia". De este modo, el tradicional encuentro, que comenzó en el año 2004, cuenta con artistas nacionales e internacionales de gran prestigio, como el autor Carlos Irijalba, que presenta en Explum una obra que ha sido de las 20 más destacadas en la Feria de Arco, así como Irma Laviada con su obra fotográfica, o la instalación de Enrique Radigales.

Junto a ellos, también destaca la participación del español Juan Guillém (Pintura), o el mexicano Luis Carlos Hurtado (Dibujo). Además, en esta edición entre las obras seleccionadas destaca fotografía a través de impresiones digitales de la chilena María Luisa Murillo y la obra audiovisual con proyección de vídeo de Eduardo Hurtado. Asimismo, participa con su obra en técnica mixta la artista española María Mallo.

Por último, la exposición que permanece en el Centro Cultural Casa de los Duendes hasta el próximo 20 de abril, cuenta con instalaciones artísticas de Raúl Díaz, Cristina Garrido, Daniel Silvo y Detext.

En esta edición el Comité de Selección de esta edición 2012 ha sido presidido por Miguel Ángel Cayuela López, director de "Explum", y cuenta con artistas nacionales e internacionales como Iván López Munuera, Comisario y crítico independiente (España); Emiliano Valdés, comisario (Guatemala); y el artista mexicano Anibal Catalán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES