La Semana Santa Lumbrerense celebrará este año el XIV Encuentro de Saetas

El tradicional Encuentro contará con el premiado cantaor flamenco Curro Piñana, la lorquina Felicia García y el lumbrerense Fernando "El Espín".

Se cantarán un total de 22 saetas dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista

Jueves 5 de abril de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras acogerá en la noche del próximo Viernes Santo el XIV Encuentro de Saetas. Este año, el tradicional Encuentro contará con el premiado cantaor flamenco Curro Piñana, la lorquina Felicia García y el lumbrerense Fernando "El Espín".

El tradicional Encuentro de Saetas se ha convertido en una de las noches grandes de la Semana Santa lumbrerense durante la Procesión del Dolor y del Santo Entierro.

En este sentido, desde los principales balcones del municipio de Puerto Lumbreras y durante el recorrido de la Procesión del Dolor y el Santo Entierro, se cantarán un total de 22 saetas dedicadas a las imágenes de la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Piedad, al Cristo Yacente, Verónica y Santa Faz, y San Juan Evangelista.

Por el tradicional Encuentro de Saetas han pasado múltiples cantaores del mundo flamenco como José Menses, José de la Tomasa, Chano Lobato, "El Almendro" y Antonio López, entre otros.

Así, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha señalado que 'el Encuentro de Saetas, que cuenta con una tradición histórica en el municipio, es un referente muy importante para la Semana Santa de la Región de Murcia."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES