Puerto Lumbreras 12 puntos por debajo de la media nacional de desempleo

La localidad continúa registrando descensos en la tasa de paro que le sitúan 12 puntos por debajo de la media nacional de desempleo, una tendencia marcada durante más de un año y medio consecutivo.

El municipio registra una tasa de paro del 10,99%, situándose 12 puntos por debajo de la media nacional de desempleo (22,85%), y acercándose a la media del resto de países de la Unión Europea, que se sitúa en el 10,8%.

Miércoles 11 de abril de 2012. Puerto Lumbreras continúa registrando importantes descensos en la tasa de paro durante más de un año consecutivo. En este mes, la localidad ha registrado un importante descenso en la tasa de paro, situándose en el 10,99%, y continuando con la tendencia marcada durante más de un año y medio.

El alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "desde el consistorio continuamos trabajando y reforzando medidas para continuar creando empleo en nuestro municipio". Así, y según los últimos datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, la localidad ha reducido la tasa de paro situándose en un 10,99%. De este modo, el índice de paro en el municipio es 12 puntos menor respecto a la media nacional que se sitúa en el 22,85% según el Instituto Nacional de Estadística. En este sentido, Sánchez ha explicado que "la localidad lleva más de 18 meses registrando descensos en la tasa de paro, y continuamos trabajando en medidas concretas para hacer que Puerto Lumbreras sea uno de los primeros municipios en salir de la crisis".

De este modo, y con los descensos en la tasa de paro de los últimos meses, el municipio de Puerto Lumbreras registra una tasa de paro similar a la media de desempleo de los países de la Unión Europea, que se encuentra en el 10,8%.

NUEVAS MEDIDAS PARA FAVORECER LA CREACIÓN DE EMPLEO

Por otro lado, el consistorio continúa impulsando nuevas medidas para favorecer al desarrollo económico, y continuar reduciendo la tasa de paro en el municipio. Así, el Alcalde ha anunciado que Ayuntamiento está elaborando un Plan de Dinamización Económica para Puerto Lumbreras. Así, se ha creado una Mesa de Trabajo en colaboración con agentes sociales, económicos, así como organizaciones y confederaciones empresariales "para diseñar, analizar y planificar un paquete de nuevas medidas con las que se dinamice la economía en el municipio".

En este sentido, Sánchez ha explicado que "lo que pretendemos es continuar disminuyendo la tasa de paro en Puerto Lumbreras como hemos venido haciéndolo durante el último año, registrando descensos continuados que han situado a Puerto Lumbreras 12 puntos por debajo de la tasa de paro a nivel nacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES