El I.E.S. Rambla de Nogalte celebra el Día Internacional del Libro con el III Certamen Literario "Memoria Juan Pérez"

Este concurso literario, en el que han participado los estudiantes en dos modalidades –prosa y verso-, pretende ser un estímulo para la creación literaria y el fomento entre los jóvenes de la literatura y la lectura.

Lunes 23 de abril de 2012. El Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte conmemora el Día Internacional del Libro con el concurso literario "Memoria Juan Pérez". Concretamente, se trata de una actividad que fomenta el hábito de lectura al mismo tiempo que homenajea a Juan Pérez, persona muy querida y recordada entre todos los alumnos y profesores por su rigor como maestro y su sensibilidad como poeta.

De este modo, son varias las actividades que se realizan desde el centro para fomentar la lectura. Sin embargo, este certamen se proclama como una de las actividades con mayor arraigo entre profesores y estudiantes. Así, este concurso literario, en el que han participado los estudiantes en dos modalidades –prosa y verso-, pretende ser un estimulo para la creación literaria y el fomento entre los jóvenes de la literatura y la lectura. Asimismo, el concurso goza de gran aceptación entre los alumnos que se animan a mostrar su talento e imaginación en una tarea tan complicada como la escritura literaria.

Cabe destacar que los premiados en el concurso en la categoría 1°, 2° y 3° E.S.O. de la Modalidad Prosa han sido "Cuento de Hadas" de Mykyta Sokolnyk (3°C) Primer premio y "El país de las nieves" de Andrea García Pérez (1°B) Segundo premio. Así, en la categoría 4° de la E.S.O, 1° Y 2° Bachillerato en la modalidad verso ha obtenido el Primer premio Alba Reyes Ortega (4°D) con "Cinco barrotes y una musa" y el Segundo Premio ha sido para Eliana Poveda Méndez (2°C Bachillerato) con "Distinto". Por otro lado, en la misma categoría pero en modalidad prosa, Pedro José Quiles (4°A) ha obtenido el primer premio con "Confesiones reprimidas" y el Segundo premio ha sido para Alba Reyes (4°D) con "Un Infierno Personal". Por último, a la entrega de premios han acudido familiares del fallecido Juan Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES