Jornadas sobre la historia y el patrimonio de Medina Nogalte en los Colegios Públicos de Puerto Lumbreras

Concretamente, durante el mes de abril, se están realizando charlas en el tercer ciclo (5° y 6°) de los Colegios Públicos Sagrado Corazón, Purísima Concepción, Asunción Jordán y Juan Antonio López Alcaraz.

Lunes 30 de abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha organizado unas jornadas en las que se pretende dar a conocer la historia y el origen del Castillo de Nogalte y las Casas-Cueva a los escolares. Concretamente, durante el mes de abril, se están realizando charlas en el tercer ciclo (5° y 6°) de los Colegios Públicos Sagrado Corazón, Purísima Concepción, Asunción Jordán y Juan Antonio López Alcaraz.

En este sentido, se pretende acercar a los niños el Conjunto Patrimonial y turístico Medina Nogalte, ya que éste se torna como un factor elemental de la cultura y la historia de Puerto Lumbreras.

De este modo, una técnico de cultura del consistorio lumbrerense se acerca a los centros para exponer a los niños el origen así como el proceso de mejora y reconstrucción del entorno del Castillo de Nogalte y sus Casas-Cueva tematizadas.

Además, cabe destacar la realización de un concurso de dibujo. Se trata de una actividad dirigida a los escolares de segundo ciclo (3° y 4°) cuya temática principal es medina Nogalte. Así, la técnica de realización es libre y el formato debe ser A4. Posteriormente, se hará una exposición de los dibujos realizados por los niños.

Así, la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha señalado "con este tipo de iniciativas lúdico-educativas se pretende que los niños conozcan y aprendan la historia de su municipio".

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte, en la actuación 'Creación de Productos Turísticos' Fase II. El Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte se pone en marcha el 26 de Agosto de 2008 tras la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, el Consorcio Turístico Medina Nogalte y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Murcia (Hostemur), para el desarrollo de dicho plan. Esta colaboración supone una inversión de 3.300.000 euros, en un periodo de tres años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES