El Pleno Municipal aprueba una moción para impulsar actuaciones de mejora en la carretera D19 que comunica Puerto Lumbreras con Águilas

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad una moción en la que se solicita a la Comunidad Autónoma su colaboración para diseñar nuevas actuaciones de mejora en la carretera D19, que une Puerto Lumbreras y Águilas.

Martes 8 de mayo de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado a través del Pleno Municipal una moción para diseñar un proyecto de mejora en la carretera D19 que conecta Puerto Lumbreras y Águilas. En dicha moción, que ha sido aprobada por unanimidad, el Ayuntamiento solicita al Gobierno Regional su colaboración para diseñar nuevas actuaciones de mejora en la carretera D19.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, ha explicado que "la carretera D19 se constituye como una de la conexiones principales entre Águilas y Puerto Lumbreras. Lo que pretendemos es impulsar nuevas actuaciones de mejora para optimizar las comunicaciones con la costa".

De este modo, con la aprobación de la moción en el Pleno Municipal, el consistorio solicita a la Dirección General de Carreteras su colaboración para el diseño de un proyecto de mejora integral en la vía, con el fin de "garantizar la fluidez y las condiciones de la carretera, que cuenta con gran flujo de vehículos que transitan diariamente".

Además, ha destacado que "en los últimos años municipios como Águilas y Puerto Lumbreras han apostado por el turismo como desarrollo económico. Con el desarrollo de proyecto de mejora integral en la carretera D19 que une ambos municipios, mejoramos la comunicación entre ambas localidades, favoreciendo así a la actividad turística".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES