Puerto Lumbreras celebra el Día de Europa con la Conferencia Inaugural del Proyecto DIAMI en el que participan diversos países de la Unión Europea

El proyecto europeo "Ciudadanía activa y diálogo intercultural con la población inmigrante (DIAMI)" tiene como objetivo principal el estudio de una metodología común y la puesta en marcha de acciones para mejorar la integración de las poblaciones inmigrantes.

La Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia, María de los Ángeles Esteban Abad, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo S. Blesa Aledo, han participado en la mesa redonda "Europa multicultural: Tierra de Oportunidades".

Miércoles 9 de Mayo de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras ha celebrado el Día de Europa con la Conferencia Inaugural del Proyecto Europeo "Ciudadanía activa y diálogo intercultural con la población inmigrante (DIAMI)". Así, se ha celebrado una mesa redonda a la que han acudido cerca de un centenar de personas, y en la que han participado la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia, María de los Ángeles Esteban Abad, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo S. Blesa Aledo.

Así, Puerto Lumbreras acoge durante toda la semana actos y jornadas de trabajo enmarcados dentro del proyecto europeo "Ciudadanía activa y diálogo intercultural con la población inmigrante (DIAMI)", en los que participan más de 30 representantes de municipios y asociaciones de la Unión Europea asociados al proyecto europeo.

En este sentido, la concejala de Proyectos Europeos, Salvadora Martínez, ha explicado que "el proyecto trabaja en medidas concretas para fortalecer la socialización, y promover la integración de los inmigrantes en la vida comunitaria. Así, en el ámbito de la educación se pretende elevar el nivel educativo de los alumnos inmigrantes, mientras que a nivel de empleo se pretende incrementar el desarrollo de habilidades sociales para facilitar la inserción en el mundo laboral".

De este modo, la jornada en la que se ha celebrado el Día de Europa ha incluido la Mesa Redonda "Europa multicultural: Tierra de Oportunidades", en la que han participado la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia, María de los Ángeles Esteban Abad, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo S. Blesa Aledo. Así, en la mesa redonda, moderada por la concejala de Proyectos Europeos, Salvadora Martínez, se han analizado algunos de los proyectos, programas e iniciativas de la Unión Europea en materia de inserción sociocultural y desarrollo.

Al mismo tiempo, los representantes de los países que participan en el proyecto europeo, han puesto en común buenas prácticas de cada uno de los municipios y asociaciones participantes para mejorar aspectos relativos a la integración de la población inmigrante. Además, se han creado grupos de trabajo para tratar temáticas como educación, socialización, formación y empleo, y con ello promover la investigación, experimentación y la inclusión de las medidas que se acuerden durante las reuniones transnacionales.

El proyecto es coordinado por Unione Terre Verdiane (Italia) en el que, además, participan otros nueve socios: Jyvaskyla Municipality (Finlandia), Kotka Municipality, Ravenna Municipality (Italia), Vanerborg Municipality (Suecia), Salo Municipality (Finlandia), Ciudad Real Municipality, Región of South Ostrobothnia (Finlandia), Xaghra Municipality (Malta) y Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES