Más de 400 escolares de Puerto Lumbreras participan en las jornadas "Ciencia Divertida" sobre ahorro energético

Los cuatro colegios del municipio participan durante los meses de mayo y junio en talleres educativos sobre eficiencia energética.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ecopuerto 2008-2012, que incluye más de 150 medidas concretas con las que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabaja para fomentar el respeto medioambiental y el desarrollo sostenible.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible y en colaboración con la Agencia Regional de Energía de la Región de Murcia, ARGEM, ha puesto en marcha una campaña de eficiencia y ahorro energético bajo el lema "Ciencia Divertida" dirigida a los alumnos de 3°, 4° y 5° de primaria de los cuatro colegios del municipio. Así, más de 400 alumnos se formarán en el ámbito de la energía y ahorro energético.

Concretamente, las jornadas 'Ciencia Divertida', son organizadas en colaboración con la Fundación MAPFRE, y se constituye como una iniciativa "de sensibilización ambiental, en la que se conciencia a los más pequeños sobre la necesidad de ahorrar energía para favorecer al medio ambiente".

En este sentido, monitores especializados explican a los alumnos de los centros educativos medidas concretas con las que se reduce el consumo energético en sus hogares, y con las que además se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, el proyecto pone a disposición de los alumnos material didáctico y experimentos prácticos impartidos por técnicos especializados.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "desde el consistorio seguimos apostando por un compromiso firme con el desarrollo sostenible. Con esta iniciativa pretendemos concienciar a los más pequeños sobre la importancia de ahorrar energía y conservar nuestro entorno".

Por otro lado, las jornadas 'Ciencia Divertida' se enmarcan dentro de las más de 150 medidas del Plan Estratégico Ecopuerto 2008-2012, con las que el consistorio trabaja todos los ámbitos posibles para promover el desarrollo sostenible y medioambiental.

Así, el Plan Estratégico Ecopuerto 2008-2012 incluye medidas concretas en el ámbito de la eficiencia energética, el transporte, el aprovechamiento del agua, la gestión de residuos, o la formación medioambiental de los ciudadanos. Sánchez, ha concluido explicando que "el Ayuntamiento ha convertido el crecimiento sostenible en un objetivo básico de su gobierno. Nuestra meta es convertirnos en un municipio verde implicando a todos los ciudadanos en la conservación del patrimonio natural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES