El Centro de la Mujer ofrece nuevos servicios de asesoramiento para reforzar la inserción laboral de la mujer en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento apuesta por reforzar las medidas con las que se favorezca la creación de empleo en el municipio, "que ya se encuentra 13 puntos por debajo de la media nacional de desempleo"

A través del nuevo servicio, las mujeres lumbrerenses aprenden a elaborar el currículo en formato europeo, se asesora en materia de formación, y se inscriben a ofertas de empleo relacionadas con su perfil profesional

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha un nuevo servicio de Asesoramiento de Empleo y Autoempleo en el Centro de la Mujer, "para favorecer la inserción laboral y la especialización profesional de las mujeres del municipio". Así, el nuevo servicio se enmarca dentro del Plan de Empleo destinado a mujeres, con el que el Ayuntamiento está poniendo en marcha nuevos servicios con los que se pretende incrementar el acceso laboral de las mujeres del municipio.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "la creación de empleo es la mayor prioridad para el equipo de Gobierno en estos momentos. Desde todas las concejalías estamos coordinando planes específicos para fomentar la creación de empleo en todos los sectores de la población local".

De este modo, el Centro de la Mujer ofrece un nuevo servicio individual y personalizado, en el que se enseñan técnicas para la elaboración del currículum, y se presta asesoramiento para planes de formación de diversos perfiles profesionales, así como inscripción e información relativa a ofertas de empleo y formación.

Asimismo, el servicio ofrece asesoramiento a mujeres que decidan emprender una idea de negocio, con ayuda para crear un plan de empresa y se les informa de las ayudas y subvenciones vigentes. En este sentido, durante este mes, más de 50 mujeres se han beneficiado de la puesta en marcha de esta iniciativa con un servicio específico de orientación laboral.

Por otro lado, Sánchez ha explicado que "el Plan de Empleo para Mujeres incluye programas de formación específicos destinados a mujeres desempleadas, así como asesoramiento laboral desde el Centro de la Mujer, donde además se gestiona una bolsa de empleo con ofertas destinadas a mujeres".

Además, en este sentido está prevista la próxima puesta en marcha de un nuevo vivero de empresas para mujeres, que se ubica en el Polígono Industrial del municipio, y con el que se incrementarán los proyectos empresariales liderados por mujeres en la localidad. Cabe destacar que, al mismo tiempo, se están llevando a cabo servicios de orientación laboral, y asesoramiento para empleo y autoempleo en el Centro de Desarrollo Local del municipio para todos los sectores de la población.

Por último, Sánchez ha explicado que "el Plan de Empleo Para Mujeres forma parte del paquete de medidas para la dinamización económica del municipio que diseña el consistorio en colaboración con agentes sociales y confederaciones empresariales. Así, lo que pretendemos es continuar disminuyendo la tasa de paro en nuestro municipio (11,05%), que ya se encuentra 13 puntos por debajo de la media nacional de desempleo, tras más de un año y medio consecutivo registrando descensos en la tasa de paro local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES