Puerto Lumbreras abre las piscinas municipales con una amplia oferta de actividades para el verano 2012

Las instalaciones han sido mejoradas y acondicionadas para la nueva temporada estival

El Ayuntamiento ha organizado cursos de natación para personas de todas las edades, así como diversos cursos de aquagym, natación terapéutica y natación para embarazadas durante todo el verano

El horario de apertura de las piscinas municipales de verano es de 12:00h. a 20:00h

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, ha abierto hoy viernes 15 de junio las piscinas de verano, en las que se desarrollará durante todos estos meses un programa de actividades acuáticas para ciudadanos de todas las edades. El concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, acompañado por los monitores de las piscinas, ha presentado la programación que se desarrollará en las piscinas descubiertas, y que incluye cursos de natación para todas las edades, así como un programa de aquagym para mayores, natación terapéutica y natación para embarazadas. El horario de apertura de las piscinas municipales de verano es de 12:00h. a 20:00h.

"Este año hemos puesto a disposición de los lumbrerenses numerosas actividades con un amplio horario que se dirigen a todos los públicos. A través de este programa, los ciudadanos podrán disfrutar de cursos y actividades acuáticas durante los meses de julio y agosto en Puerto Lumbreras, sin necesidad de desplazarse a otras localidades costeras", destaca el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón.

Los cursos de natación, cuyas inscripciones permanecen abiertas en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, se dividirán en edades, para niños de 5 a 7 años, de 8 a 12 años, y de 13 a 16 años. También se impartirán sesiones de perfeccionamiento de técnicas de natación dirigidas a adultos, y sesiones especiales dirigidas a las personas de la tercera edad. Además, las personas mayores contarán con clases de aquagym en las que favorecerán su salud a través de ejercicios de movilidad en el agua.

Según el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, "estas actividades acuáticas tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio y deportiva para realizar durante los meses de verano. Además, sirven para iniciarse o perfeccionar las técnicas de natación, en diferentes niveles y para cualquier edad'.

Por último, cabe destacar que se están desarrollando diversas acciones de limpieza, jardinería y adecuación de los exteriores. Además, este año se ha renovado el canal de evacuación de agua que bordea las piscinas, y se han creado nuevos muros y jardines en los exteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES