Una veintena de mujeres conocen el funcionamiento del Ecoparque a través del Proyecto Interterritorial sobre Medio Ambiente "Ecomujer"

El municipio ha acogido el Proyecto Interterritorial "Ecomujer", en el que se ha formado a mujeres lumbrerenses sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el respeto al medio ambiente.

Una veintena de mujeres han conocido el proceso de recogida selectiva de residuos que no tienen cabida en los contenedores específicos instalados en la vía pública.

Jueves 21 de junio de 2012. El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido durante toda la semana el Proyecto Interterritorial sobre Medio Ambiente "Ecomujer" en el que se ha formado a mujeres lumbrerenses sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el respeto al Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible y la concejalía de Igualdad de Oportunidades, colabora en las jornadas "Ecomujer" enmarcadas dentro del Proyecto de Cooperación Interterritorial "Mujeres Rurales y Medio Ambiente" organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder.

Concretamente, el objetivo general del Proyecto Interterritorial es unir capacidades y esfuerzos para avanzar en igualdad de oportunidades, mediante el fomento de la implicación de las mujeres en el mantenimiento del medio y la valorización de sus conocimientos sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

De este modo, más de una veintena de mujeres han asistido a los talleres que han sido impartidos en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras. En este sentido, la programación de actividades contaba con la realización de charlas informativas sobre reciclaje y separación de basuras, ahorro de energía y ahorro de agua. Además, han tenido lugar talleres prácticos en los que las participantes han podido fabricar jabón casero, complementos y productos de limpieza y cosméticos.

La clausura del taller se ha realizado con una visita al Ecoparque de Puerto Lumbreras situado en el Polígono Industrial del municipio. Así, las mujeres han podido conocer las instalaciones municipales para la recogida selectiva de residuos que no tienen cabida en los contenedores específicos instalados en la vía pública.

Por último, la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha señalado que "es importante que los ciudadanos estén concienciados sobre la importancia de respetar el medio ambiente y que emprendan acciones responsables para conservarlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES