Más de 400 personas se han formado en el último semestre a través del Plan de Formación Local con el que se incrementa la especialización laboral

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha más de 50 cursos formativos durante los últimos seis meses a través del Plan de Formación Local con el que se pretende favorecer a "la especialización profesional de la población para favorecer su acceso al mercado laboral".

Más de 400 ciudadanos se han formado en diferentes materias como nuevas tecnologías, idiomas o marketing, entre otras.

El Centro de de Desarrollo Local y el nuevo Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras han ofertado en el último semestre del año más de una 50 programas formativos con los que se han formado más de 400 personas. Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al director del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Antonio Martínez, y la concejala de Economía y Empleo, Juana Guirao, han clausurado este curso académico del Plan de Formación Local con la entrega de diplomas a los ciudadanos que se "han especializado a través de programas formativos con los que se pretende facilitar su especialización profesional y su inserción al mercado laboral".

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "desde el Centro de Desarrollo Local y desde el Centro de Emprendedores se ha puesto en marcha un Plan de Formación Local durante todo el año, con el que desde el Ayuntamiento, y en colaboración con el Gobierno regional, pretendemos reforzar la especialización profesional y el acceso al mercado laboral de los alumnos".

Así, el Plan de Formación Local se ha dirigido tanto a trabajadores como desempleados, con el objetivo de promover "programas formativos que se adapten a las necesidades reales de las empresas y de las demandas laborales".

Así, se han impartido programas en diversas áreas como idiomas, Ventas-Marketing, Comercio, o Nuevas Tecnologías, entre otras. En este sentido, los cursos impartidos han sido más 50, y entre ellos destacan: 'Manipulador de alimentos', 'Inicio a la informática', 'Monitor de actividades extraescolares', 'Inglés Turístico', 'Marketing turístico' y 'Decoración de tiendas', entre otros. Asimismo, dentro del Plan de Formación Local, también se han impartido cursos relacionados con el sector agrícola y ganadero, para impulsar la modernización y profesionalización de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para concluir, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "la formación es una de las formas más eficaces para fomentar el desarrollo y favorecer la inserción laboral de los ciudadanos, ya que los alumnos desarrollan técnicas y aptitudes que permiten perfeccionar su profesión o iniciarse en un nuevo ámbito laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES