Jornadas de Puertas Abiertas en el nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas con discapacidad de Puerto Lumbreras

El nuevo Centro de Estancias Diurnas para Personas con Discapacidad comenzará a funcionar durante las próximas semanas, y "ofrecerá nuevos servicios para garantizar una atención integral de personas con discapacidad".

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha visitado el nuevo Centro coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas en la que numerosos ciudadanos han conocido las instalaciones y servicios que se prestarán con su puesta en funcionamiento.

Martes 3 de julio de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha Jornadas de Puertas Abiertas en el nuevo Centro de Estancias Diurnas para personas con discapacidad que comenzará a funcionar durante las próximas semanas. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha participado en la jornada de puertas abiertas en la que numerosos ciudadanos y asociaciones locales han conocido las instalaciones y servicios que prestará el nuevo Centro.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "el nuevo centro ofrecerá servicios terapéuticos y asistenciales para promover una mejor calidad de vida y potenciar la autonomía y las condiciones de convivencia en el entorno familiar, social y comunitario de personas con discapacidad". Según Sánchez, "este nuevo equipamiento público ofrecerá nuevos servicios hasta ahora inexistentes en el municipio para garantizar una atención integral de las personas con discapacidad".

El nuevo equipamiento cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana con más de 80 plazas y un Centro de Día para Personas con discapacidad con más de 30 plazas que ampliarán los servicios destinados a personas con discapacidad en el municipio, gracias a un convenio de colaboración que formalizará el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. La infraestructura se ha construido a través de una inversión que supera 1.400.000 euros, y los servicios serán gestionados por la Fundación Diagrama, que está especializada en la atención de personas con discapacidad.

Las nuevas infraestructuras se sitúan en una zona de reciente expansión del núcleo urbano de Puerto Lumbreras hacia la pedanía de La Estación- Esparragal. En la planta baja se ubica el Centro de Atención Temprana compuesto por una sala de psicomotricidad y fisioterapia, tres aulas de logopedia. Psicología y un aula multifuncional. Por otro lado, en la segunda planta se ubica el Centro para personas con discapacidad, mayores de 16 años, e incluye dos aulas para formación y programas de ajuste personal y social, talleres ocupacionales y varias salas de descanso, ofimática, gimnasio y fisioterapia. Además, el centro ofrece una sala multisensorial que se constituye como un espacio con unas características determinadas donde se pueden trabajar de una forma diferente los sentidos. Asimismo. El centro ofrece un comedor común y un espacio destinado a las familias donde se ubicarán los espacios de psicología y trabajo social.

De este modo, el centro contará con personal y especialistas en diversas áreas: psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales y auxiliares de enfermería, entre otros. Las solicitudes de admisión al centro pueden presentarse de lunes a viernes en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, situados en la Avenida Región Murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES