La Escuela de Verano de Puerto Lumbreras ofrece refuerzo educativo y actividades de ocio a durante los meses estivales

El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha visitado esta mañana a los alumnos de la Escuela de Verano que este año realizan actividades educativas y de ocio y tiempo libre en el municipio.

En total se han organizado más de una veintena de actividades como talleres de expresión artística, manualidades, juegos deportivos, teatro o baile además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio.

El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante todo el mes de julio la edición 2012 de la Escuela de Verano 'Summer School' en la que participan más de 30 niños y niñas de entre 5 y 12 años. El concejal de Juventud, Deportes, y Voluntariado, José Aragón, ha visitado esta mañana a los jóvenes que participan en esta iniciativa que se desarrolla en las instalaciones del antiguo Colegio Público Sagrado Corazón.

La escuela de verano tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio estival a través de acciones y programas con contenidos educativos y lúdicos que impulsen valores, fomentando el trabajo en equipo y que promuevan la creatividad y participación de los alumnos. Según el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, 'apostamos un año más por esta iniciativa con la que pretendemos reforzar la educación de los niños durante los meses de verano a través de programas e iniciativas que favorecen al ocio y a la convivencia'.

En total se han organizado más de una veintena de actividades como talleres de educación ambiental, de expresión artística, juegos deportivos, teatro o baile además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio. Asimismo, como novedad este año la Escuela de Verano ofrece clases teóricas para que los alumnos refuercen su nivel de inglés.

La iniciativa cuenta con un equipo de maestros y técnicos en ocio y tiempo libre con el fin de supervisar y coordinar las actividades desarrolladas por los alumnos durante todo el mes de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES